Inicio Actualidad Lorca Roban 500 metros de cableado eléctrico en el Centro de Gestión de...

Roban 500 metros de cableado eléctrico en el Centro de Gestión de Residuos de Lorca

El robo del cableado eléctrico de baja tensión perpetrado en la madrugada del sábado ha dejado sin suministro eléctrico a la planta de tratamiento y a la de afino del Centro de Gestión de Residuos de Lorca, que explota la mercantil pública Limusa en Barranco Hondo.

0

Roban 500 metros de cableado eléctrico en el Centro de Gestión de Residuos de Lorca.

El suceso habría ocurrido en la madrugada del sábado presumiblemente con rotura de una de las puertas de acceso perimetral vallado y sustracción de cientos de metros de cable. Se calcula que unos 250 metros de cada línea, la que da suministro a la planta de tratamiento y la que abastece de energía eléctrica a la planta de afino de la materia orgánica bioestabilizada.

Detrás del delito podría estar el alto contenido rico en cobre rico de estos cables que fueron instalados con la puesta en marcha de la nueva planta de tratamiento y de afino en 2020 junto con un nuevo transformador de mayor capacidad dadas las características de la nueva infraestructura industrial.

Se ha puesto en marcha el protocolo de actuación para este tipo de situaciones y puesto en manos de las fuerzas de seguridad del Estado para el esclarecimiento de los hechos.