Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura ROSALÍA’S WOMEN GALERY “Todo sobre Ellas”

ROSALÍA’S WOMEN GALERY “Todo sobre Ellas”

A partir de ahora, en la página web de la Federación en ROSALIA’s WOMEN GALERY se podrá visitar una galería de imágenes fotográficas acompañada de una breve reseña de la historia o vida de mujeres lorquinas que hicieron historia, pero que nunca se mencionaron hasta que la historiadora y escritora Rosalía Sala Vallejo las puso de manifiesto en su libro “Mujeres en la historia de Lorca

0

ROSALÍA’S WOMEN GALERY “Todo sobre Ellas”

 Desde la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca con esta nueva iniciativa queremos mostrar de forma virtual el legado que nos ha dejado Rosalía para que a un simple golpe de clik tengan acceso todas las personas que accedan a la página web de conocer de primera mano de quién fue la primera periodista, farmacéutica, abogada, maestra, ginecóloga, médica, poetas, cantantes etc…., y decir alto y claro que la historia también tiene nombre de mujer.

En diferentes ocasiones hemos realizado exposiciones de forma presencial en los IES de Lorca, la Fundación Cajamurcia y Lorquimur pero siempre nos han quedado muchas mujeres en el tintero, de esta forma, enseñaremos a todas las mujeres que figuran en el libro.

Esta idea ha sido gestada en la Federación en colaboración con Asociación de Mujeres Jóvenes de Lorca (Mujolor) y el Consejo de la juventud, pero la gran carga de trabajo ha recaído en la alumna en prácticas del Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social, Dña.

Dolores Gázquez Meca quién ha recopilado toda la información junto con las fotografías y ha trabajado en su volcado en la web.

Además, servirá como recurso educativo para los centros de educación primaria y secundaria de Lorca para que conozcan a las mujeres lorquinas y puedan trabajar de forma telemática en fechas señaladas como el 8 de marzo y el 25 de noviembre.

El enlace para acceder a la página es el siguiente: https://fomlorca.org/rosalias-womengallery/ o bien a través del código QR.