Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias RUTA POR LOS CABEZOS, ERMITAS E IGLESIAS DE LORCA

RUTA POR LOS CABEZOS, ERMITAS E IGLESIAS DE LORCA

Esta mañana con el fresquito que bajaba del norte hemos caminado un grupo de unas 300 personas por una ruta propuesta por el grupo Lorca Santiago

0

RUTA POR LOS CABEZOS, ERMITAS E IGLESIAS DE LORCA

Hemos descendido por la calle Álamo para coger la Corredera, Nogalte y Pérez Casas para tomar la empinada cuesta del Calvario.

RUTA POR LOS CABEZOS, ERMITAS E IGLESIAS DE LORCA 33RUTA POR LOS CABEZOS, ERMITAS E IGLESIAS DE LORCA 35Tras un pequeño receso hemos tomado la senda hasta la ermita de San Lázaro al pie de Murviedro. Ermita recientemente rehabilitada que se ha podido visitar y de allí hemos tomado las escaleras y senda hasta llegar al paraje denominado las Puertas donde cerraba la muralla medieval de la ciudad.

RUTA POR LOS CABEZOS, ERMITAS E IGLESIAS DE LORCA 37RUTA POR LOS CABEZOS, ERMITAS E IGLESIAS DE LORCA 39Se ha subido hasta el Paredón, lienzo de muralla de mampostería que vigila el barranco de los Albaricos y el cabezo donde está la iglesia de San Pedro. Hemos vuelto a la senda para dirigirnos hasta el atrio de la iglesia de San Juan y de aquí nos hemos acercado hasta Santa María y San Pedro, para descender al cabezo de Altamira donde se encuentra la ermita de San Roque y San Sebastián.

RUTA POR LOS CABEZOS, ERMITAS E IGLESIAS DE LORCA 41RUTA POR LOS CABEZOS, ERMITAS E IGLESIAS DE LORCA 43Tras descender a la plaza de Alcolea, un grupo de amigos hemos finalizado el paseo tomado una cerveza en el bar de la esquina de la calle Narciso Yepes.

RUTA POR LOS CABEZOS, ERMITAS E IGLESIAS DE LORCA 45Ha sido una bonita y animada ruta de más de 7 km y 2 h de duración, a través de una zona característica y patrimonial de Lorca que se encuentra entre cabezos. Varios de los participantes han echado en falta que ermitas e iglesias estuvieran abiertas y se diera una breve explicación. Habrá que preparar de nuevo la ruta atendiendo a esta demanda, y para ello se podrá contad conmigo.

RUTA POR LOS CABEZOS, ERMITAS E IGLESIAS DE LORCA 47La participación y ganas de conocer de los lorquinos ha quedado patente. Hasta la próxima, amigos.

Artículo anteriorCerca de 36.000 personas participaron en las actividades y eventos deportivos celebrados en Lorca durante 2022
Artículo siguienteIFELOR acogerá el I Salón Manga y la Cultura Japonesa, ‘Lorca se Remanga’, los días 24, 25 y 26 de febrero