Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Sale a licitación el servicio de autobuses de Lorca por 13 millones...

Sale a licitación el servicio de autobuses de Lorca por 13 millones de euros.

La subvención para la empresa será de 320.000 euros y la fecha para las ofertas acaba el 24 de abril

0

Sale a licitación el servicio de autobuses de Lorca por 13 millones de euros.

El Ayuntamiento de Lorca ha sacado a licitación por casi 13 millones de euros el contrato para la gestión indirecta, mediante el sistema de concesión, del servicio público de transporte urbano de viajeros en autobuses de corta distancia. El anuncio apareció publicado ayer en el Boletín Oficial de la Región (BORM) y en el mismo se indica que el servicio será adjudicado a la oferta económicamente más ventajosa y que el plazo de duración de la concesión será de diez años prorrogables por cinco años más.

La convocatoria también establece que la subvención máxima anual que se podrá otorgar por parte del Ayuntamiento a la concesionaria será de 320.000 euros y la fecha límite para la presentación de ofertas será el 24 de abril. El Ayuntamiento de Lorca asumió el pasado 15 de julio de forma transitoria la gestión directa del transporte urbano de viajeros, después de que la empresa concesionaria renunciara a la prestación de este servicio público. La concesionaria ya había entrado en un período de prórroga que pensaba mantener hasta que el Consistorio iniciara el nuevo concurso para la adjudicación del servicio, pero finalmente renunció antes ante la imposibilidad de mantener la prestación del servicio e incluso a los trabajadores.

Desde entonces el Consistorio asumió la gestión, subrogó a la plantilla y alquiló algunos autocares nuevos, que son los que siguen en funcionamiento, junto a otros de la concesionaria anterior. La situación de interinidad se va a prolongar durante al menos un año, ya que este mes se han cumplido los 12 meses reglamentarios de la publicación en el boletín oficial de la Unión Europea de la intención del Ayuntamiento de convocar un nuevo concurso, a lo que hay que añadir el proceso de tramitación.