Inicio Actualidad Regional Salud mejora la atención sanitaria en las pedanías lorquinas de Purias y...

Salud mejora la atención sanitaria en las pedanías lorquinas de Purias y La Escucha con un aumento de plantilla

Desde el 1 de abril se ha incorporado un médico de familia y un enfermero a media jornada, lo que posibilitará una mejora de la calidad asistencial y menores demoras en las citas con los profesionales

0

Salud mejora la atención sanitaria en las pedanías lorquinas de Purias y La Escucha con un aumento de plantilla.

La Consejería de Salud va a reforzar la atención sanitaria de las pedanías lorquinas de Purias y La Escucha, ambas dependientes del centro de salud de Sutullena (Lorca), con la reciente incorporación de un médico de familia y un enfermero a media jornada desde el 1 de abril en el consultorio de Purias.

Esta actuación, que se lleva a cabo a través del área de salud III-Lorca, responde al compromiso de mejora de la asistencia sanitaria, especialmente en los consultorios periféricos de la Región de Murcia.

El incremento de plantilla supondrá una mejora en la relación médico-paciente y un apoyo a los profesionales, que actualmente atienden a una población de más de 2.300 personas entre Purias y La Escucha, así como a los usuarios de la residencia de la asociación de personas con discapacidad Asprodes.

El consultorio de Purias atiende a una población adscrita con gran dispersión geográfica y superior a los 1.700 usuarios.

Al contar con el aumento de dos profesionales en el centro de salud, se han reorganizado todos los cupos, de modo que en Purias queda un médico de familia con 1.124 usuarios y otro a media jornada con 581 usuarios. El cupo del segundo médico se completa con los usuarios de la pedanía de La Escucha.

De este modo, junto con la atención de Pediatría de la que ya dispone este consultorio, se posibilitará una mejora de la calidad asistencial, además de menores demoras en las citas con los profesionales sanitarios.