Inicio Actualidad Regional Salud retrasa el toque de queda a las 12 de la noche...

Salud retrasa el toque de queda a las 12 de la noche en la Región y amplía los aforos en celebraciones

Se trata de una de las novedades acordadas este lunes en la reunión del Comité de Seguimiento de la Covid, que también ha decidido ampliar los aforos para las bodas. Salud autoriza, así, a los establecimientos que organicen ceremonias a acoger a un máximo de 100 personas en los exteriores y siempre sentados en mesas de seis comensales. El local, además, tendrá que presentar un plan de contingencia.

0
Salud retrasa el toque de queda a las 12 de la noche en la Región y amplía los aforos en celebraciones.
El gobierno de Murcia vuelve a suavizar las restricciones como el toque de queda, que desde hace dos semanas estaba instaurado a las 11, se retrasa una hora más en la Región de Murcia. Es decir, a partir del miércoles, día que entrará en vigor, el toque de queda estará vigente desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana. Esta medida propiciará un respiro para la hostelería, que ampliará su horario nocturno hasta la medianoche.

Estas medidas se toman debido a la buena marcha epidemiológica de la pandemia en la Comunidad murciana. La Región, de hecho, se ha convertido en la primera comunidad española en alcanzar el nivel de ‘nueva normalidad’. Su incidencia es la tercera más baja del país, sólo superada por la Comunidad Valenciana y Baleares.

Además, Puerto Lumbreras sale del confinamiento perimetral, al que estaba sometido desde hace tres semanas. La apertura entrará en vigor el miércoles. La Región se queda, así, por primera vez en mucho tiempo sin ninguna localidad cerrada perimetralmente. No obstante, el cierre perimetral de la Comunidad se mantiene. Esto significa que se mueve circular con libertad por los 45 municipios murcianos, pero no se puede cruzar hasta Alicante ni Albacete ni Almería.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha dado las gracias a toda la población por su comportamiento pero ha advertido: «No hemos vencido al virus». También señaló que seguirá aliviando las restricciones si los datos continúan siendo favorables.