Inicio Actualidad Regional Sanitarios del 112 no han podido salvar a una mujer, muerta por...

Sanitarios del 112 no han podido salvar a una mujer, muerta por agresión con arma blanca en Canteras (Cartagena)

0

Sanitarios del 112 no han podido salvar a una mujer, muerta por agresión con arma blanca en Canteras (Cartagena).

Una joven de 22 años ha fallecido este mediodía en la diputación cartagenera de Canteras tras ser agredida por arma blanca, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El presunto autor de la agresión es la expareja de la víctima, que tenía una orden de alejamiento sobre la chica, ha sido detenido instantes después de que una llamada alertara a los servicios de emergencia de que había una chica herida por arma blanca.

Según ha trascendido, la joven había denunciado ante la Guardia Civil a su agresor por violencia machista apenas una hora antes del crimen, y según la Guardia Civil, se había iniciado el dispositivo de búsqueda del agresor, aunque no se ha evitado el asesinato.

La agresión ha tenido lugar en una vivienda ubicada en la calle Lucena de la diputación cartagenera y hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Policía Local y una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud.

Los sanitarios han intentado salvar la vida de la joven al llegar al domicilio pero no han podido y ha fallecido.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local de Cartagena y de la Guardia Civil que han detenido al presunto autor de la agresión, que ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Cartagena.

Los propios vecinos, según fuentes de la Policía Local de Cartagena, han conseguido retener al supuesto autor del crimen que se encontraba escondido. El joven, añaden estas fuentes, ha forcejeado con los agentes en su intento de huida. Finalmente ha sido detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Cartagena.

La Benemérita se ha hecho cargo de la investigación como un caso de violencia de género.

Ante estos hechos, la Plataforma Paro Internacional de Mujeres de Cartagena ha convocado para las 20.00 horas de este lunes una concentración en la plaza del Icue para expresar su repulsa ante este tipo de crímenes y al mismo tiempo mostrar su apoyo a los familiares y amigos de la víctima.

El Ayuntamiento de Cartagena ha decretado dos días de luto oficial y se ha convocado un minuto de silencio mañana martes a las 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.