Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Sanitarios han atendido a 6 personas en el incendio en una nave...

Sanitarios han atendido a 6 personas en el incendio en una nave del polígono «Saprelorca»

Los servicios de emergencia atendieron y trasladaron al hospital a seis personas que resultaron heridas de diversa consideración en el incendio que se declaró ayer en una nave industrial del polígono «Saprelorca» de Lorca.a.

0

Sanitarios han atendido a 6 personas en el incendio en una nave del polígono «Saprelorca».

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de la Región de Murcia comenzó a recibir llamadas a partir de las 11:16 horas de la mañana, cuando varios testigos alertaron de un fuego originado en el interior de la nave, aparentemente en un grupo electrógeno. Según informaron los llamantes, los primeros intentos de extinguir las llamas con extintores resultaron infructuosos, lo que llevó a la rápida propagación del incendio y a la activación de un amplio dispositivo de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, procedentes de los parques de Lorca, Alhama-Totana y Molina de Segura, así como efectivos del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca. En total, cerca de una veintena de personas trabajaron en las labores de extinción, control y refrigeración del área afectada, mientras una densa columna de humo era visible desde varios puntos del polígono industrial.

Ante la petición de asistencia sanitaria para varias personas afectadas por el humo y por crisis nerviosas, se movilizaron ambulancias del 061 y del Servicio Municipal de Emergencias. Los sanitarios atendieron a seis personas, entre ellas una mujer de 51 años, que sufrió una crisis de ansiedad, y cinco hombres de 29, 32, 33, 54 y 58 años, todos ellos afectados por la inhalación de humo. Tras recibir atención en el lugar, los heridos fueron trasladados al hospital Rafael Méndez de Lorca, donde permanecieron en observación.

El incendio, que causó importantes daños materiales en la nave y afectó a parte de la maquinaria industrial, quedó finalmente controlado tras varias horas de trabajo. Las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas exactas del fuego, aunque las primeras hipótesis apuntaban a un posible fallo eléctrico en el grupo electrógeno.

El suceso generó una gran expectación en la zona y obligó a interrumpir temporalmente la actividad en varias empresas cercanas, mientras los equipos de emergencia aseguraban el perímetro y evitaban la propagación del fuego a otras instalaciones.