Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios SEPOR inaugura hoy su 52 edición dando cita a los sectores agroalimentario,...

SEPOR inaugura hoy su 52 edición dando cita a los sectores agroalimentario, ganadero e industrial.

La feria, que se inaugura hoy, celebra su 52º aniversario con un amplio programa en el que destacan los Premios 'Sepor de Oro' a empresas.

0

SEPOR inaugura hoy su 52 edición dando cita a los sectores agroalimentario, ganadero e industrial.

El centro de Ferias y Congresos de Lorca (Ifelor) acoge desde hoy hasta el 7 de noviembre la 52ª edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria (Sepor), en la que participan 170 expositores y 450 firmas comerciales de todo el mundo. La muestra ganadera superó el año pasado la cifra de 70.000 visitantes.

El acto de inauguración oficial está previsto para las 17.30 de hoy con la presencia, entre otros, del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras; y el alcalde de Lorca, Diego José Mateos. El certamen más veterano que se celebra en Lorca y uno de los más importantes de España dará este año un paso más hacia la consolidación de su internacionalización, incluyendo misiones comerciales procedentes de China, Japón, Suecia, Guinea y Paraguay.

La feria agrícola y ganadera contará este año con un nuevo pabellón y se mejorarán las instalaciones destinadas a las conferencias. Otra de las novedades será la conversión del monográfico aviar en un Simposium Nacional de Avicultura con más días de celebración y una zona expositiva específica para este subsector agroalimentario.

Junto a la Asociación Nacional de Transportistas de Animales, se pondrá en marcha una jornada con el objetivo de continuar formando a todos los eslabones que participan en la cadena alimentaria. La seguridad alimentaria tendrá un papel protagonista en la sesión inaugural con una jornada en la que se analizarán los avances en resistencia antimicrobiana en sanidad animal.

Entre el amplio y variado programa de Sepor destaca la tercera edición de los Premios Nacionales ‘Sepor de Oro’, que contará con personalidades, empresas e instituciones de reconocido prestigio que han demostrado su valía e importante aporte al crecimiento y desarrollo del sector.