Inicio Actualidad Regional Servicios de emergencia rescatan a un senderista accidentado en Barranco del Humero...

Servicios de emergencia rescatan a un senderista accidentado en Barranco del Humero (Sierra Espuña) en Totana

0

Servicios de emergencia rescatan a un senderista accidentado en Barranco del Humero (Sierra Espuña) en Totana.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 13:34h. alertando de la necesidad de rescate de un senderista que ha sufrido una caida tras resbalar mientras se encontraba en el barranco del Humero, cerca del Cejo de la Ventanica en Sierra Espuña perteneciente al término municipal de Totana.

El llamante indica que tras la caída del afectado, un varón de 36 años que responde a las iniciales I.V.L., éste presenta una posible fractura de tobillo que le impide el caminar.

El herido, iba en un grupo de senderistas que habían dejado los coches aparcados en el Collado de Mangueta y habían caminado aproximadamente 9 ó 10 kilometros en dirección al collado del Humero.

Servicios de emergencia rescatan a un senderista accidentado en Barranco del Humero (Sierra Espuña) en TotanaConfirman la imposibilidad de llegar la ambulancia al lugar donde se encuentra el herido.

El llamante facilita posición desde su teléfono móvil, el agente medioambiental de la Comarca de Espuña se dirige a la zona utilizando su posicionamiento.

Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de bomberos de la Región de Murcia alertados.

14:31h. Agente medioambiental llega a la zona y solicita helicóptero y rescatadores para sacar al herido de la zona al no ser posible hacerlo en vehículo.

14:35h. Helicóptero HE010 con bomberos del Grupo de Rescate Aéreo salen hacia el lugar.

15:00h. Helicóptero en zona donde se encuentra accidentado.

El herido es rescatado por bomberos rescatadores y helicóptero traslada a la explanada situada junto a la rotonda de la RM502 a la altura del IES Juan de la Cierva donde una ambulancia del Servicio de Urgencias de Totana espera para atender al herido y trasladarlo a centro hospitalario.

15:31h. Helicóptero deja al accidentado junto ambulancia y regresa a base.

Ambulancia traslada al herido hasta el SUAP de Totana desde donde una ambulancia concertada lo traslada al hospital Rafael Mendez de Lorca.