Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Servicios de emergencias rescatan y trasladan al hospital a una parapentista accidentada,...

Servicios de emergencias rescatan y trasladan al hospital a una parapentista accidentada, en La Paca (Lorca)

0
Foto: Grupo de Rescate Aéreo del CEIS.

Servicios de emergencias rescatan y trasladan al hospital a una parapentista accidentada, en La Paca (Lorca).

Servicios de emergencias han salido a rescatar a una parapentista que se ha caído en el Cerro de La Paca, en el municipio de Lorca.

El 1-1-2 recibía llamada informando del accidente a las 12.43 horas. Al lugar se han movilizado miembros del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, quienes han reclamado helicóptero para el rescate por aire de la accidentada, dado lo abrupto del terreno, por lo que se ha activado al Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) a bordo de helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias. Por tierra, además de los miembros del Servicio de Emergencias Municipal, acuden bomberos del CEIS, y una Unidad Móvil de Emergencias con personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Tras ser rescatada y estabilizada por bomberos y sanitarios, la herida (mujer de 33 años) es trasladada en helicptero al hospital general universitario «Virgen de la Arrixaca» de Murcia.