Inicio Actualidad Lorca Siete funcionarios abandonan sus puestos de trabajo en el Juzgado Número 4...

Siete funcionarios abandonan sus puestos de trabajo en el Juzgado Número 4 de Lorca.

Venían denunciando que soportaban una gran carga de trabajo cada día al tener que ocuparse de asuntos penales, civiles y de violencia de género

0

Siete funcionarios abandonan sus puestos de trabajo en el Juzgado Número 4 de Lorca.

Los siete funcionarios del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Lorca decidieron ayer cesar en sus puestos de trabajo como consecuencia de la gran carga de trabajo que tienen que soportar cada día, lo que les obligaba a realizar jornadas maratonianas. A los asuntos penales y civiles hay que añadir los de violencia contra la mujer, ya que se trata de un juzgado especializado en esta materia.

Es previsible que el Ministerio de Justicia prevea incorporar nuevos funcionarios a partir de mañana, según señaló a esta Redacción el decano del Colegio de Abogados de Lorca, Ángel García Aragón.

A partir de ahora, en el Juzgado Número 4 de Lorca, hasta que los siete funcionarios no sean reemplazados, se queda solo con la jueza y el secretario judicial, según el decano de los abogados lorquinos. Es posible, según García, que hoy mismo sean reemplazados.

García Aragón señaló que el Colegio de Abogados ha presentado escritos ante el Ministerio de Justicia, Consejo General del Poder Judicial y Tribunal Superior de Justicia de Murcia, advirtiendo de la situación. García Aragón aseguró que «hoy mismo (ayer) los siete funcionarios han cesado y esperamos que a partir del viernes sean sustituidos por otros, ya que esto no se puede parar». Reconoció que «han decidido marcharse por la enorme carga de trabajo que pesa sobre ellos y por la poca atención que han recibido por parte del Consejo General del Poder Judicial, que no ha atendido las quejas y reclamaciones que han formulado».

García Aragón insiste en que el problema que se registra en el Juzgado Número 4 es que, «aparte de la violencia de género, cuyos casos suponen agilidad y rapidez en la tramitación, ya que en la mayoría de los casos son juicios rápidos, los funcionarios tienen que hacer frente a las causas civiles y penales con un sobrepeso que llega hasta el colapso, algo que no se puede soportar».

Por ese motivo el Colegio de Abogados solicita que dicho juzgado se quede exclusivamente con la violencia de género.