Inicio Actualidad Lorca Solicitan 4 años de cárcel para un lorquino, por tráficar con cocaina.

Solicitan 4 años de cárcel para un lorquino, por tráficar con cocaina.

0

Solicitan 4 años de cárcel para un lorquino, por tráficar con cocaina. 

Un hombre, que responde a las iniciales M. M. R., se sentará el martes en el banquillo de la Audiencia Provincial de Murcia acusado de un delito contra la salud pública. En concreto, el procesado se enfrenta a cuatro años de prisión tras ser pillado con doce dosis de coca dispuestas para su venta, según se lee en la calificación fiscal.

Según el mismo documento, el acusado se habría dedicado «los meses de octubre y noviembre del año 2013, a la venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, en la localidad de Lorca».

«Al tenerse noticias de este hecho por las Fuerzas de Seguridad de la localidad, cuando veían al causado le vigilaban, para ver si realizaba alguna operación de venta», sigue la Fiscalía.

En este sentido, el 19 de octubre del citado año «el acusado fue visto por dos agentes de la Policía Nacional cuando paseaba por la pasarela Manterola». «Los agentes le dieron el alto con la finalidad de identificarlo y, al ver esto, el acusado tiró una bolsa en la que llevaba once dosis de cocaína que iba a destinar a su venta y se intentó dar a la fuga. Sin embargo, los agentes consiguieron detenerlo y recuperaron la bolsa con la droga», apunta el Ministerio Público.

Casi un mes después, el 16 de noviembre, el procesado quedó con otro hombre para, según el fiscal, venderle una dosis de coca.

Dos agentes de incógnito lo vieron en la calle Granada, lo siguieron y, cuando llegó a la calle Sancho Manuel, fueron testigos de cómo pasaba la droga al otro hombre. Los policías lo identificaron y requisaron la droga y 260 euros, «fruto de las ventas que había realizado esa noche».

Toda la coca en conjunto que fue decomisada en las dos actuaciones tiene un valor en el mercado de 443,68 euros.

Además de los cuatro años de prisión, el Ministerio Público solicita que a M. M. R. se le imponga una multa de 700 euros, «con 40 días de arresto personal subsidiario en caso de impago», prosigue la calificación fiscal.

El juicio está fijado para el próximo día 2 de mayo, a las once y media de la mañana.