Inicio Actualidad Regional Solicitan que Lorca sea incluida como destino en las líneas de autobús...

Solicitan que Lorca sea incluida como destino en las líneas de autobús que conectarán el aeropuerto de Corvera 15 de enero.

Los socialistas lorquinos han solicitado al Alcalde de Lorca que presione al gobierno regional para que nuestra ciudad pueda contar desde el inicio con una línea directa que beneficiaria la llegada de turistas.

0
Solicitan que Lorca sea incluida como destino en las líneas de autobús que conectarán el aeropuerto de Corvera 15 de enero.

Las actuales concesionarias prestarán el servicio hasta que salgan a concurso las rutas definitivas que podrían incluir nuevos destinos según la demanda de viajeros.

Cuatro líneas de autobús conectarán el aeropuerto de Corvera con Murcia, Cartagena, el Mar Menor y los campos de golf a partir del próximo 15 de enero, fecha prevista para su puesta en marcha. El consejero de Fomento, Patricio Valverde, presentó ayer el plan de movilidad diseñado por su Departamento para facilitar los desplazamientos de los viajeros que lleguen a la Región por vía aérea y ofrecer las conexiones precisas para que sea posible viajar hasta el aeropuerto. La terminal dispondrá también de una parada de taxis para la recogida de pasajeros en la misma puerta de la terminal, con una zona de espera con capacidad para 77 vehículos, además de los servicios de alquiler sin conductor y de espacio para los vehículos de transaporte con conductor (VTC). También los autocares de los touroperadores dispondrán de una zona reservada para recoger a sus clientes.

Los nuevos itinerarios serán: Murcia-Aeropuerto, Cartagena-Aeropuerto, Aeropuerto-San Pedro-San Javier y Aeropuerto-Campos de golf-Los Alcázares, con tarifas que se ajustarán a la longitud del recorrido. Las cuatro líneas realizarán 48 expediciones semanales, 24 de ida y otras tantas de vuelta. El servicio se ha adaptado a los horarios de los vuelos ya programados por las compañías aéreas y se prestará todos los días de la semana, incluidos fines de semana y festivos, según indicó el consejero de Fomento. Estas cuatro líneas conectarán el aeropuerto con las estaciones de autobús y centros de transporte de referencia de los distintos destinos, lo que incrementará las posibles conexiones con otros puntos de la Región.

En principio serán las empresas concesionarias que realizan las rutas establecidas en cada zona las que se encargarán de prestar el servicio con el aeropuerto. En función de la demanda y de la experiencia que ofrezca cada una se diseñarán los itinerarios definitivos, cuyas concesiones saldrán a concurso público a lo largo del próximo año.

Patricio Valverde destacó que el sistema de transporte es «flexible» e indicó que se hará «un seguimiento que nos permita evaluar y revisar todos los itinerarios y frecuencias y adaptarlos a la demanda real de los pasajeros para crecer conforme se desarrolle la demanda», lo que permitirá adecuar los servicios de manera definitiva en la concesión de autobús.

A estas nuevas líneas de autobús se suman los servicios de autocares contratados por los touroperadores, que dispondrán de un espacio reservado para el traslado y recogida de viajeros en el aeropuerto.

Asimismo, la terminal dispone de una parada de taxis para la recogida de pasajeros en la puerta principal del aeropuerto, con una zona de espera con capacidad para 77 vehículos.

Este servicio se completa con el alquiler de los vehículos con conductor (VTC) y de taxis que hayan sido previamente contratados por el usuario, para lo que es imprescindible aportar el documento de contratación. Sus profesionales podrán recoger a los clientes en el interior de la terminal y acompañarlos al vehículo, que estará en una zona de espera en el exterior.

El aeropuerto tendrá servicio de alquiler de coches, con oficinas para la retirada y el depósito de vehículos y un área para estacionamiento frente a la terminal. Su ubicación, fuera del edificio, facilita las operaciones de entrega y recogida.