Inicio Actualidad Regional Tendremos mal tiempo hasta el 1 de abril por las borrascas.

Tendremos mal tiempo hasta el 1 de abril por las borrascas.

0
Tendremos mal tiempo hasta el 1 de abril por las borrascas.

El tiempo durante la Semana Santa estará marcado por la llegada en el día de ayer de la ciclogénesis explosiva Hugo que afectará hasta mañana a la Península, y el sucesivo paso de borrascas a partir de Miércoles Santo, aunque Lunes y Martes Santo la lluvia dará tregua y subirán las temperaturas que, en general, seguirán más bajas de lo normal para estas fechas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La portavoz adjunta de la Aemet, Delia Gutiérrez, ha explicado que la ciclogénesis explosiva Hugo pasará rápidamente por la Península, hasta la tarde de hoy, sábado, por la tarde y, al mismo tiempo, otra borrasca que está situada en el Mediterráneo también afectará a Baleares y la costa catalana.

Hugo es una pequeña borrasca que se ha profundizado rápido: eso es una ciclogénesis explosiva que, precisamente por su pequeño tamaño, es más difícil de predecir, tanto su ubicación como su intensidad.

La Aemet ha emitido un boletín de aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja por viento con rachas de hasta 90 kilómetros por hora hoy, sábado, en varias zonas de la Región. Este fuerte temporal afectará al Noroeste, el Altiplano y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, entre las 6.00 y las 18.00 horas. A partir de esa hora, las rachas máximas podrán ser de hasta 80 kilómetros por hora y el aviso pasa a ser de nivel amarillo. El aviso ha sido trasladado a los ayuntamientos y servicios de emergencias que pudieran verse afectados.