Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Tras el tiroteo de Paris, el Alcalde comunica que los alumnos de...

Tras el tiroteo de Paris, el Alcalde comunica que los alumnos de las Madres Mercedarias continúan con su viaje estudios sin ningún contratiempo.

0

Tras el tiroteo de Paris, el Alcalde comunica que los alumnos de las Madres Mercedarias continúan con su viaje estudios sin ningún contratiempo. 

Tras una comunicación con los responsables del viaje, unos minutos después de conocer el terrible atentado terrorista perpetrado en la capital francesa, donde los alumnos de cuarto de la ESO del colegio de las Madres Mercedarias de Lorca, pernoctaban en una de sus etapas de su viaje de estudios, han confirmado que todos están en perfecto estado y con muchas ganas de continuar con su viaje.

Por suerte y un imprevisto se les hizo tarde para realizar la visita nocturna a la zona cercada por la policia tras el atentado, por lo que tras la cena se recogieron para descansar en sus alojamientos.

El Estado Islámico (EI) ya ha reivindicado el atentado a través de la agencia Amaq, cercana a los extremistas. Desde ahí identifican al autor del ataque como Abu Yousif, apodado ‘el belga’. Lo que por el momento desconoce la policía es si contó con la ayuda de cómplices o si era un lobo solitario.

Los Campos Elíseos fueron cerrados al tráfico y evacuados y un importante dispositivo policial fue desplegado en la zona, ante la posibilidad de que el atacante contara con el apoyo de cómplices.

Su vehículo, abandonado, fue inspeccionado por artificieros para determinar si contenía explosivos antes de que fuera la policía científica quien tomara el relevo en busca de indicios. También se llevó a cabo un registro en el domicilio del autor del tiroteo en la periferia norte de la capital.