Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Tres lorquinos en busca de una plaza en el Congreso de los...

Tres lorquinos en busca de una plaza en el Congreso de los Diputados

Se trata de Francisco Jódar (PP), Marisol Sánchez (PSOE) y Pío Pérez (SR) que van en listas al Congreso para las elecciones generales del 28A

0

Tres lorquinos en busca de una plaza en el Congreso de los Diputados..

Los políticos lorquinos Francisco Jódar, Marisol Sánchez y Pío Pérez han sido incluidos en puestos de salida en las listas por Murcia al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del 28 de abril por los partidos PP, PSOE y Somos Región (SR).

Es la primera vez que tres lorquinos optan a conseguir un escaño en la Cámara Baja en el mismo proceso electoral, aunque dos de los candidatos, Sánchez y Pérez, ya han sido diputados con anterioridad.

Marisol Sánchez tuvo el acta de diputada nacional durante nueve meses en la legislatura 2007-2011 y Pío Pérez fue diputado por el PP, partido en el que entonces militaba, en la VII y VIII legislatura entre 2000 y 2008.

Debuta en las listas al Congreso como número tres de la candidatura el ex alcalde de Lorca Francisco Jódar, que fue regidor de la ciudad entre 2007 y 2016 y durante el año siguiente ejerció como titular de la consejería de Agricultura y Agua del Gobierno de Murcia, siendo en la actualidad diputado regional del PP.

Jódar (Lorca en 1955) está casado, tiene dos hijas, es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia e interventor del Ministerio de Defensa en excedencia.

También es abogado Pío Pérez (Lorca, 1957), número uno en la lista de Somos Región al Congreso, formación que concurre por primera vez a elecciones nacionales, autonómicas y locales.

Casado y con una hija de seis años, fue concejal del PP entre 1999 y 2007, diputado a Cortes en los ocho años siguientes y tras discrepancias con su partido pasó a militar en la formación regionalista SR.