Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Un cura de Lorca deja la parroquia por un conflicto sobre el...

Un cura de Lorca deja la parroquia por un conflicto sobre el sueldo con el Obispado

El cura de Cristo Rey, Francisco Parra, ha abandonado su cargo y ha entregado las llaves de la parroquia del barrio de La Viña en la Vicaría de Lorca.

0
Un cura de Lorca deja la parroquia por un conflicto sobre el sueldo con el Obispado.

Desde hace semanas, mantiene un conflicto sobre su sueldo con el Obispado. El párroco ha cobrado hasta ahora 553 euros mensuales de la Diócesis, que ahora le pide que ese dinero salga de la cuenta del templo, en la que se ingresan los donativos que recibe Cristo Rey de los feligreses y las aportaciones por misas, bodas, bautizos o comuniones. Parra dice que La Viña es «un barrio obrero» y que el dinero que entra en la parroquia solo llega para cubrir los gastos, pero no para su manutención. «Me han ofrecido pagarme durante seis meses más, pero mi futuro sigue siendo incierto y no es justo», lamentó ayer.

El Obispado de Cartagena aclaró que el salario de todos los curas es el mismo en las 290 parroquias de la Región, aunque en función de la categoría de la iglesia ese dinero procede de los ingresos de los templos o de la Diócesis. El único cambio que se ha producido es que más de 70 iglesias han dejado ya de percibir ayudas extraordinarias por la pandemia.