Un español detenido por cultivar en su piso 121 plantas de marihuana.
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Lorca han llevado a cabo un operativo antidroga en el que se ha logrado desmantelar todo un cultivo interior de marihuana compuesto por 121 plantas. El responsable de la plantación ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Se trata de una investigación conjunta entre ambos cuerpos en la que se concretó que el detenido había ocupado una vivienda para dedicarla única y exclusivamente al cultivo de la droga.
Los agentes se incautaron, además de las 121 plantas de marihuana, de 16 trasformadores, 15 focos halógenos, 3 máquinas de aire acondicionado, 2 dispositivos de extracción de aire con carbón activo y varios ventiladores; en definitiva, todo un auténtico entramado de maquinaria para llevar a cabo el cultivo interior de marihuana en la vivienda ocupada.
El detenido, un joven de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por un delito contra la salud pública.