Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias PUNTAS DE CALNEGRE Un litoral paradisiaco en Lorca

PUNTAS DE CALNEGRE Un litoral paradisiaco en Lorca

El antiguo poblado de pescadores de Calnegre ofrece 10 kilómetros de playas y calas. El albergue municipal, abierto todo el año, amplía sus servicios con actividades náuticas durante la época estival

0

PUNTAS DE CALNEGRE Un litoral paradisiaco en Lorca.

A pocos kilómetros de la ciudad de Lorca es posible encontrar un auténtico paraíso.

La Playa Puntas de Calnegre está situada en el pueblo de Puntas de Calnegre, en la pedanía de Ramonete, perteneciente al municipio de Lorca (Murcia) España. Se compone de arena y grava y tiene una ocupación moderada. Tiene una longitud de 1.100 metros y una anchura media de 30 metros aproximadamente.

La playa cuenta con servicio de socorrista, restaurante,…

PUNTAS DE CALNEGRE Un litoral paradisiaco en Lorca 23

El litoral lorquino esconde lugares únicos donde es posible bañarse en aguas cristalinas de un azul intenso, escuchando únicamente el sonido de las olas rompiendo contra extrañas rocas que parecen haber sido esculpidas a propósito. Un paraíso intacto en el que abunda la fauna submarina y donde la tierra parece querer adentrarse hasta lo más profundo del mar.

PLAYAS DE LORCAEn esos rincones se pueden encontrar ensenadas naturales dispuestas para que los bañistas se lancen a las profundas aguas, cuevas en las que las olas se dejan sentir en jornadas de marea alta y calas a las que únicamente se puede acceder por el mar. El litoral lorquino es una zona de contrastes que no deja indiferente al visitante que acude por primera vez.

PUNTAS DE CALNEGRE Un litoral paradisiaco en Lorca 26
Es una playa de una gran belleza, un espacio protegido que se enclava dentro del Parque Natural de Cabo Cope y Puntas de Calnegre, que se extiende entre los municipios de Lorca y Águilas.

Está muy bien conservada y no veremos en ella edificaciones, salvo alguna casita de pescadores aislada. A pesar de ello, y de que el acceso es fácil, no suele haber mucha concurrencia de bañistas, y es un sitio tranquilo, ideal para los que huyen de las aglomeraciones que suelen darse en la costa.

PUNTAS DE CALNEGRE Un litoral paradisiaco en Lorca 28

PLAYAS VIRGENES EN LA PEDANIA

PUNTAS DE CALNEGRE Un litoral paradisiaco en Lorca 30Por tierra, el acceso puede ser un tanto complicado, ya que en algunas zonas es imposible hacer uso del vehículo, pero quizás es esto lo que lo que hace de esta localización un lugar de mayor atractivo. Cada verano son más los que se lanzan a la aventura para descubrir este paraíso, uno de los últimos enclaves vírgenes de todo el Mediterráneo. Por mar es quizás más fácil, por lo que se ha multiplicado la presencia de canoas o kayak y otro tipo de embarcaciones cuyos ocupantes acuden para pasar la jornada en algunas de sus pequeñas calas.

PUNTAS DE CALNEGRE Un litoral paradisiaco en Lorca 32

Torres de vigilancia

Para los menos dados a la aventura, los que disfrutan de jornadas familiares de sol y mar, están las playas de Puntas de Calnegre (antiguo poblado de pescadores) o las calas, con acceso para vehículos. Están perfectamente señalizadas y cuentan con todos los servicios, además de vigilancia por parte de socorristas desde las torres.

PUNTAS DE CALNEGRE Un litoral paradisiaco en Lorca 34En el poblado de Puntas de Calnegre se encuentra el albergue municipal, abierto todo el año, y con estancias no solo para grupos, sino también con habitaciones dobles con baño para la época estival. Cuentan con distintas propuestas de actividades náuticas. La gastronomía también es otro de los atractivos de este lugar. Muchos acuden por la fama del Bar Mercedes. Su pulpo con patatas o su caldero son conocidos.

Muy cerca, el tomate y la lechuga ocupan grandes extensiones. Las plantaciones de hortalizas están presentes a uno y otro lado de la carretera que lleva hasta el litoral lorquino.

Artículo anteriorLas obras del nuevo Centro de Ferias y Congresos se aceleran con el establecimiento de doble turno de trabajo e inician sus trabajos de cimentación
Artículo siguientePartido de baloncesto con la selección escocesa en La Viña y varias noticias del día