Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Un pino de grandes dimensiones de la Residencia Domingo Sastre se desploma...

Un pino de grandes dimensiones de la Residencia Domingo Sastre se desploma sobre la Alameda de Cervantes sin ocasionar daños

El alcalde de Lorca ha anunciado que “vamos a pedir a la propiedad, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), de quien dependen estas instalaciones, que proceda a la evaluación de todos los árboles de gran porte que hay en el jardín interior, con el fin de evitar que se vuelvan a producir situaciones como ésta”.

0

Un pino de grandes dimensiones de la Residencia Domingo Sastre se desploma sobre la Alameda de Cervantes sin ocasionar daños.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de la caída de un árbol de grandes dimensiones en la Alameda de Cervantes.

Diego José Mateos ha explicado que «en torno a las 23:00 horas de anoche, se producía la caída de un ejemplar de pino de grandes dimensiones situado en la Residencia Domingo Sastre, propiedad del Instituto Murciano de Acción social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia».

El alcalde de Lorca ha detallado que «por suerte, el desplome de este árbol, hacia la Alameda de Cervantes, no ocasionó daños ni personales ni materiales, únicamente producía el corte de la vía».

Mateos Molina ha indicado que “vamos a pedir a la propiedad, el Instituto Murciano de Acción Social, de quien dependen estas instalaciones que proceda a la evaluación de todos los árboles de gran porte que hay en el jardín interior, con el fin de evitar que se pueda producir la caída de otro árbol, y lo que podría ser peor aún, que se produjeran daños personales».

Por último, Diego José Mateos ha querido agradecer «la rápida intervención de Bomberos, Policía Local y el servicio municipal de Parques y Jardines para acordonar y asegurar la zona y proceder a la retirada del ejemplar para despejar la calle».