Una joven lorquina de 30 años fallece por gripe en la UCI de la Arrixaca.
La gripe se cobró ayer viernes su primera víctima mortal. Se trata de una joven de 30 años que falleció durante la madrugada en la UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. La joven pertenecía al área de Salud III de Lorca y debido a su estado había sido trasladada a la UCI de la Arrixaca, según informó el consejero de Salud, Manuel Villegas, durante la presentación del Plan contra la Gripe de 2019.
Esta paciente es la primera víctima de la gripe de este año en la Región y «ha fallecido por complicaciones derivadas de la gripe, aunque no pertenecía a ningún grupo de riesgo». Además, la chica no estaba vacunada.
Actualmente hay ocho pacientes más ingresados por gripe en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en hospitales de la Región de Murcia, por las que ya han pasado 36 enfermos por este motivo en esta campaña. Villegas ha explicado que hasta el momento han acudido a los hospitales 253 pacientes por gripe, de los que 130 fueron dados de alta en Urgencias, 87 requirieron ingreso hospitalario y 36 traslado a Unidades de Cuidados Intensivos. Hasta el día de ayer y desde el comienzo de la temporada, el día 1 de octubre, se han registrado 2.748 casos y un fallecimiento a causa de complicaciones derivadas de la gripe.