Inicio Actualidad Regional Una nueva subvención del gobierno regional permitirá realizar mejoras en el Huerto...

Una nueva subvención del gobierno regional permitirá realizar mejoras en el Huerto de la Rueda y la Plaza de las Hortalizas

• Se trata de una inversión de 44.463 euros destinada a garantizar la accesibilidad a de personas con problemas de movilidad a los aseos del Mercado Semanal y a la implantación de un sistema de taquillas inteligentes multitemperatura.

0
Una nueva subvención del gobierno regional permitirá realizar mejoras en el Huerto de la Rueda y la Plaza de las Hortalizas.

Una nueva subvención económica de 44.463 euros del gobierno regional del Partido Popular va a permitir el montaje e instalación de taquillas inteligentes multitemperatura en la plaza de las hortalizas de San Cristóbal de nuestra ciudad, así como en el recinto ferial del Huerto de la Rueda, donde, además, esta ayuda financiará la adaptación de los aseos para que puedan ser utilizados por personas con movilidad reducida.

El concejal de Comercio en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Francisco Javier Martínez, ha indicado que estamos hablando de una subvención enmarcada en la convocatoria de la Comunidad Autónoma, canalizada a través de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía. El objetivo de esta línea de ayudas es ayudar a los municipios a paliar los efectos de la Covid-19 en las infraestructuras comerciales municipales, mercados semanales de venta ambulante o no sedentaria, así como en los denominados centros comerciales abiertos de nuestra Región.

Se trata de financiar actuaciones e inversiones en estas populares zonas de mercado de nuestro municipio. Este nuevo proyecto ratifica el compromiso del gobierno regional con el desarrollo de Lorca, dentro del trabajo conjunto de Fulgencio Gil y Fernando López Miras.

Vamos a seguir trabajando para mejorar las instalaciones donde se desarrolla este tipo de actividad, puesto que constituyen un emblema tradicional de nuestra ciudad. Todas las inversiones que podamos conseguir para contribuir a mejorar en este sentido serán especialmente rentables, y servirán para ofrecer a nuestros vendedores un marco renovado y mejor acondicionado, evolucionando con el paso del tiempo. Apostamos por ayudar a estos profesionales a realizar su actividad en las mejores condiciones con el fin de que puedan amortiguar las pérdidas económicas ocasionadas por el confinamiento.

Hemos de tener en cuenta que la práctica totalidad de los vendedores de la Plaza de las Hortalizas y del Mercado Semanal son negocios familiares que dependen de los ingresos que puedan obtener durante estas jornadas de venta.

La venta no sedentaria constituye una modalidad de comercio tradicional de gran arraigo en la Región de Murcia, y en nuestro municipio, que incide indudablemente en la creación de empleo. Los mercados locales no son meros lugares de conexión del medio rural y la ciudad, son también centros de dinamización de cada municipio y comarca, ya que el beneficio de sus celebraciones no solo se limita a las ventas. Los mercados contribuyen a la dinamización comercial y social.

De igual forma, esta ayuda del gobierno regional conseguirá que las personas que acuden de forma regular a realizar sus compras cuenten con un recinto cada vez más cómodo, con mejores servicios y unos aseos con accesibilidad garantizada.

La concesión de esta subvención se suma a los 40.000 euros que se van a destinar a la adecuación de un área urbano para autocaravanas precisamente en el Huerto de la Rueda. Esta inversión permitirá habilitar el área de servicio para autocaravanas que el Partido Popular propuso en 2019 en esta misma ubicación, y está incluida en la línea de ayudas impulsada por la consejería de Turismo con el objetivo de fomentar el turismo sostenible.

Francisco Javier Martínez ha señalado que desde el PP hemos promovido desde hace mucho tiempo la creación de un «Área de Autocaravanas de ámbito Urbano» en un espacio del Huerto La Rueda, atrayendo a un turista de calidad media-alta. El turismo de autocaravanas está en alza desde hace unos años y va en un claro incremento. Consideramos que este proyecto debe ubicarse en el área del Huerto de la Rueda, donde ya existe un acceso para vehículos, o en el antiguo aparcamiento de LIMUSA que ahora ha quedado libre. Para su ejecución, proponemos que se configure como un área que disponga de un punto para abastecer agua y luz duchas, recogidas de aguas negras y otros servicios adicionales.