Inicio Ferias y Eventos Deporte Unas 2.000 personas inauguraron anoche los 40° Juegos Deportivos del Guadalentín con...

Unas 2.000 personas inauguraron anoche los 40° Juegos Deportivos del Guadalentín con una marcha nocturna que terminó con un concierto en plaza de España.

La inauguración más especial contó con un concierto, sorteo de regalos, espectáculo de luces y sonido, acrobacias y un castillo de fuegos artificiales que sorprendieron a los participantes

0

Unas 2.000 personas inauguraron anoche los 40° Juegos Deportivos del Guadalentín con una marcha nocturna que terminó con un concierto en plaza de España.

La 40ª edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín ya ha sido inaugurada y lo ha hecho, como corresponde a una efeméride así: por todo lo alto. Casi 2.000 personas han querido anunciar el inicio de las olimpiadas lorquinas con una inauguración muy especial que, además de marcar un nuevo récord de participación, ha supuesto la combinación entre deporte y ocio gracias a un esfuerzo especial de la organización y de todos los participantes.

Desde las 19.30 horas se pudieron cursar las inscripciones y recoger la camiseta conmemorativa, blanca y rosa, que desde hoy estará en las calles de Lorca y que suma a las colecciones de esta prenda. Para animar el proceso la Plaza de España acogió un concierto de pop-rock, la primera de las sorpresas preparadas para la tarde. Conforme avanzaban los minutos se sumaban más y más participantes y crecía la expectación, hasta que cerca de las 20.30 horas se iniciaba el protocolo con el sorteo de regalos y las palabras de inauguración.

La Asociación de Alzheimer de Lorca estuvo muy presente en la jornada por cuanto eran la ONG elegida este año para dar a conocer su imprescindible labor en Lorca. Antes de la salida se encendió una antorcha llamada a encabezar la marcha para conmemorar el aniversario desde los valores del olimpismo; la misma fue portada a lo largo del trazado por casi una treintena de representantes de clubes, deportistas históricos y personalidades vinculadas a la práctica deportiva local y a la organización de los Juegos.

Cerca de las 20.45 horas se inició la Marcha Andando, un recorrido de unos 6 kms. que llevó a los participantes por los barrios y el centro de Lorca anunciando la llegada de las olimpiadas lorquinas. Como no podía ser de otra forma en todo el recorrido primó el buen ambiente y la presencia de numerosos grupos de amigos y familiares, así como los clubes locales que no se quisieron perder esta inauguración, dándose el relevo para portar la antorcha.

Tras algo más de hora y media de recorrido el pelotón regresó a la Plaza de España para asistir, desde este marco monumental incomparable, a la parte lúdica de la inauguración que estaba cargada de sorpresas. El último relevista de la antorcha fue Antonio Vidal, creador de los Juegos y concejal de Deportes de Lorca durante casi 3 décadas, quien se la cedió al alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, para que ascendiera por el Carrerón de San Patricio y encendiera el pebetero. Entonces comenzó un espectáculo de luces y sonido que contó con proyecciones de imágenes históricas de los Juegos sobre la fachada del Ayuntamiento y la excolegiata, violinistas, espectáculos circenses, mucha música y un espectacular castillo de fuegos artificiales que supuso el mejor cierre para esta inauguración histórica.

Desde ahora y hasta el 14 de octubre nos esperan 6 semanas de deportes y 61 actividades más para que Lorca conmemore esta gran fiesta que son sus Juegos Deportivos del Guadalentín en su cuadragésima edición. Disfrútenlos.