Unas 2000 personas desfilaron en el carnaval de Lorca
Alrededor de 2.000 personas, más de la mitad de ellos niños de los colegios y grupos de ballet de la localidad, participaron en la tarde del sábado, en el Gran Desfile de Carnaval de Lorca, que recorrió las principales calles de la ciudad. Un total de 21 comparsas llenaron de colorido el recorrido entre la barriada de La Viña y las inmediaciones del Huerto Ruano.
El desfile partió pasadas las seis de la tarde desde el barrio de La Viña para pasar después por el de San José, a través de la calle Pérez Casas, por Nogalte, Cuesta de San Francisco, Óvalo de Santa Paula y Avenida Juan Carlos I, finalizando frente al Huerto Ruano. El desfile de este año contó con la animación de la empresa ‘Iniciativas El Gigante’ durante todo el recorrido y participaron diversos colegios, asociaciones, comparsas, donde cada grupo llevaba su propia música para ambientar las calles.
Ayer se celebró el popular desfile infantil que se inició a las 12h desde el barrio de San José para pasar por Pérez Casas, Nogalte, Corredera y Álamo, subiendo en dirección a la Plaza de España, espacio en el que se llevó a cabo el tradicional concurso infantil de disfraces.
Durante esta actividad se realizo la entrega de premios al más original de niño y niña, al más original de grupo y al más original de guarderías, y para terminar se nombró la Reina Infantil del Carnaval entre las asistentes.