Inicio Ferias y Eventos Deporte Unas 450 personas participaron en la ruta senderista al Cejo

Unas 450 personas participaron en la ruta senderista al Cejo

0

Unas 450 personas participaron en la ruta senderista al Cejo.

La Ruta Senderista al Cejo es una de las pruebas más esperadas en cada edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín. Cada año centenares de lorquinos se suman a la actividad que ofrece un completo recorrido senderista para llegar hasta el Cejo de los Enamorados, uno de los espacios naturales más apreciados del municipio.

Un total de 450 personas participaron en esta actividad organizada por el Club Senderista La Carrasca y la Concejalía de Deportes, que permite que participantes de todos las edades se sumen a la misma gracias al ritmo controlado y que todos los años ofrece una primera experiencia con el senderismo a los más pequeños, quienes se sorprenden al descubrir un recorrido así por la naturaleza a apenas unos kilómetros del centro de la ciudad.

450 PERSONAS EN LA RUTA AL CEJOPasadas las 9.30 los senderistas echaron a andar desde La Merced siguiendo a los expertos de La Carrasca, encargados de establecer el ritmo. Se adentraron por el cauce del río Guadalentín dejando atrás el bullicio de la ciudad hasta cruzar la carretera de La Parroquia, donde comenzó el ascenso, dejando a un lado la villa romana de La Quintilla hasta llegar al Cejo de los Enamorados.

Allí se descansó durante unos minutos antes de emprender el camino de que conduce hacia el Castillo, en el que se recorrieron los estrechos puentes y se bajaron las empinadas escaleras que forman parte de la tradicional senda del Cejo. En Los Pilones, tras recorrer casi 12 kilómetros, se disolvió la marcha para que cada participante afrontara el regreso al casco urbano de Lorca por el itinerario que más le gustara.

La actividad se desarrolló con total normalidad, no teniendo que intervenir las asistencias sanitarias desplazadas para solventar cualquier posible incidencia médica, lo que siempre es una buena noticia.