Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Unos 2000 vecinos de pedanías se conectan via Whatsapp con la policia...

Unos 2000 vecinos de pedanías se conectan via Whatsapp con la policia para prevenir robos.

El Ayuntamiento ha activado un plan estival de seguridad en el casco urbano y las pedanías y los agentes han detenido en julio a 13 personas

0
Unos 2000 vecinos de pedanías se conectan via Whatsapp con la policia para prevenir robos.

La idea es que los grupos de WhatsApp se extiendan próximamente también por el casco urbano de la ciudad, según los responsables de la seguridad en el municipio. Para el jefe de la Policía Local, «la colaboración ciudadana es esencial a la hora de proceder a cualquier detención, porque son los propios vecinos los que nos ponen en la pista, son como un plus de ayuda muy importante y actúan como unos grandes colaboradores en potencia». Eso hace también que los presuntos delincuentes que quieran actuar en una zona determinada, al saber que son muchos los ojos que los vigilan, no se atrevan a intervenir, según Sansegundo.

Por otra parte, el concejal José Luis Ruiz ha anunciado que la Policía Local tiene orden de aplicar la tolerancia cero en el municipio para quienes atenten contra las ordenanzas aprobadas por el consistorio en casos relacionados, por ejemplo, con el mobiliario urbano, ruidos, miccionar en la calle o la no recogida de los excrementos que dejan los animales, entre otros muchos. Ruiz ha querido dejar claro que en todo ello, «no existe afán recaudatorio sino el de cuidar la imagen de Lorca».