Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Vacaciones de verano en Lorca para un centenar de niños bielorrusos.

Vacaciones de verano en Lorca para un centenar de niños bielorrusos.

Según indica Pero Javier Guevara, presidente de la Asociación,  la estancia de los niños supondrá una reducción del 50 por ciento de la radioactividad que acumulan en su organismo debido a las secuelas del accidente nuclear de Chernóbyl.

0
Vacaciones de verano en Lorca para un centenar de niños bielorrusos.

La Asociación de Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso acoge un verano más a un centenar de niños y adolescentes que llegaron anoche a nuestra ciudad siendo el punto de recogida el complejo deportivo Felipe VI.

Los jóvenes se distribuirán entre familias de toda la región de Murcia, que los acogerán hasta el próximo 26 de agosto. Los niños vienen acompañados por monitoras que los atenderán durante su estancia en Murcia.

Según indica Pero Javier Guevara, presidente de la Asociación,  la estancia de los niños supondrá una reducción del 50 por ciento de la radioactividad que acumulan en su organismo debido a las secuelas del accidente nuclear de Chernóbyl, dato verificado según constatan las mediciones que se les realizan una vez que regresan a su país.