Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Vecinos de Almendricos plantean organizar patrullas de vigilancia armadas con escopetas ante...

Vecinos de Almendricos plantean organizar patrullas de vigilancia armadas con escopetas ante la falta de efectivos de la guardia civil y policía.

El alcalde ha manifestado que la policía local no cesa de patrullar y vigilar por encima de sus posibilidades, y espera que la delegación de gobierno apruebe un aumento de efectivos de guardia civil para vigilancia de nuestras pedanías como llevamos mucho tiempo solicitando. Además dijo que próximamente habrá una reunión con los vecinos para tratar este asunto a la que asistirán representantes de la asociación de vecinos, de la concejalía de seguridad ciudadana y el capitán de la Guardia Civil.

0
Vecinos de Almendricos plantean organizar patrullas de vigilancia armadas con escopetas ante la falta de efectivos de la guardia civil y policía.

Decenas de vecinos de la pedanía lorquina de Almendricos se concentraron anoche frente al Centro de Seguridad puesto en marcha por el Ayuntamiento en el año 2009 para exigir la vigilancia policial que les prometieron hace una década. Las protestas pretenden acabar con la oleada de robos que sufre la diputación desde hace varios meses.

Según estos vecinos, a lo largo de las últimas semanas se han incrementado los robos tanto en las viviendas como en explotaciones agrícolas. Reconocen que la gota que ha colmado el vaso ha sido lo ocurrido esta misma semana en dos entidades de ahorro de la pedanía, donde los ladrones arrancaron de cuajo y se llevaron el cajero automático en una de ellas, mientras lo intentaron en la otra. Los vecinos afirman que tienen miedo y no descartan poner en marcha patrullas callejeras si no se soluciona pronto la situación.

Fina Giménez, una de las afectadas, afirma que «los vecinos estamos muy cabreados y dicen que si esto no se soluciona tendremos que patrullar nosotros con escopetas», añadiendo que «los ánimos están muy caldeados». Hace unos días protagonizaron otra concentración improvisada en las que participaron varias decenas de personas.

Giménez afirma que «el robo de los cajeros ha sido el detonante» y recuerda que «en el año 2009 cuando se inauguró el cuartelillo, nos prometieron que vendrían 8 agentes de la Policía Local para patrullar y desde entonces no sabemos nada y la gente tiene miedo con lo que está ocurriendo últimamente».

Esta vecina afirma asimismo que «nos da igual que sea la Guardia Civil, que la Policía Local o el Ejército, pero pedimos que haya más vigilancia en el pueblo para acabar con los robos y asaltos que se están produciendo».

El alcalde dijo que próximamente habrá una reunión con los vecinos para tratar este asunto a la que asistirán representantes de la asociación de vecinos, de la concejalía de seguridad ciudadana y el capitán de la Guardia Civil.

El alcalde dijo también que los agentes tienen que estar patrullando como así hacen y no en los cuartelillos que se utilizan para cuestiones concretas relacionadas con el servicio que prestan.

Además Fulgencio Gil ha manifestado que confía en que la delegación de gobierno apruebe de una vez el aumento de efectivos de guardia civil, para reforzar la vigilancia de pedanias que lleva solicitando mucho tiempo.