Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Vecinos de la Escucha y la Campana de Lorca, se oponen a...

Vecinos de la Escucha y la Campana de Lorca, se oponen a la instalación de una granja de 2.000 cerdos junto a sus casas.

Vecinos de La Escucha y La Campana, en Lorca, han manifestado su “radical oposición” a la construcción de un nuevo cebadero para 2.000 cabezas de ganado porcino junto a un núcleo de viviendas en el paraje de La Piscina.

0

Vecinos de la Escucha y la Campana de Lorca, se oponen a la instalación de una granja de 2.000 cerdos junto a sus casas.

Vecinos de La Escucha y La Campana, en Lorca, se oponen a la construcción de un nuevo cebadero para 2.000 cabezas de ganado porcino junto a un núcleo habitado de viviendas en el paraje de La Piscina, que ha sido autorizado por el ayuntamiento.

José Gázquez, el portavoz de los afectados, ha advertido de que los vecinos «plantarán cara» al considerar que perjudicará su salud y su calidad de vida y que supondría «una importantísima devaluación» del precio de sus casas.

«Convivir con ruidos, gases y olores convertirá nuestra vida en un infierno», ha dicho, tras lo que ha instado al Ayuntamiento de Lorca a modificar el plan urbano y a ordenar «de manera racional» los diferentes usos del suelo.

Los afectados han criticado que el futuro cebadero, que ya dispone de licencia de construcción, se haya proyectado además en un terreno inundable y han mostrado fotografías en las que puede verse la zona anegada en época de lluvias torrenciales.

El portavoz ha dicho temer que en caso de avenidas, los vecinos se puedan ver afectados por el arrastre de cadáveres de animales y materiales de esa granja de porcinocultura intensiva.

Por todo ello, los vecinos perjudicados por esta explotación han decidido sumarse a la plataforma ‘Stop cebaderos junto a las casas’ que cuenta ya con más de doscientos miembros residentes en las diputaciones de Tercia, Campillo, La Hoya, Las Terreras.

El próximo martes, a las 21 horas, celebrarán una reunión en el local social de La Escarihuela donde el abogado Francisco José Lucas, les asesorará de cara a la posible judicialización de este conflicto ya que los afectados están dispuestos “a llegar hasta el final”, según Gázquez.