Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Vecinos del Calvario viejo reclaman medidas urgentes para exigir la limpieza de...

Vecinos del Calvario viejo reclaman medidas urgentes para exigir la limpieza de casas en ruina dónde incivicos arrojan a diario sus basuras.

0
Vecinos del Calvario viejo reclaman medidas urgentes para exigir la limpieza de casas en ruina dónde incivicos arrojan a diario sus basuras.

El Calvario Viejo, en el barrio de San Cristóbal, se ha convertido en un “estercolero”. Así lo ha denunciado el portavoz de Izquierda Unida-Verdes en Lorca, Pedro Sosa, quien ha lamentado que la “irresponsabilidad” y la “falta de civismo” de algunos vecinos, así como la falta de aplicación de la normativa por parte del equipo de gobierno municipal, estén generando un importante foco de insalubridad en la zona.

Sosa ha lamentado que algunos vecinos, preceptores de ayudas públicas y usuarios habituales de los Servicios Sociales municipales, sean precisamente los causantes de esta situación. Por ello, les ha exigido que respondan “con civismo y respeto” al apoyo y solidaridad que reciben de las administraciones públicas. También ha pedido a los propietarios de las casas, que se encuentran en estado de ruina y que se han convertido en auténticos basureros, que procedan al inmediato cumplimiento de las ordenanzas municipales y procedan a su limpieza y a la consolidación de sus estructuras.

“Algunas propiedades son de los bancos y otras de gente pudiente”, ha dicho Sosa, quien les ha responsabilizado de las “desgracias” que pudieran tener lugar en caso de derrumbe o de propagación de infecciones. “Si ellos no lo hacen, el Ayuntamiento tiene que actuar subsidiariamente de manera urgente y exigir después el pago de los gastos en los que se incurra”, ha sentenciado.