Vecinos y Madres y Padres del colegio de Campillo denuncian que el aparcamiento que se acaba de construir queda totalmente inundado en cuanto llueve.
• La obra se ha ejecutado a un ritmo de 7,5 días por cada metro cuadrado. Tenía que haber acabado hace más de 4 meses, contando con un presupuesto de 74.500 euros.
Sólo han hecho falta unas horas de lluvia para confirmar lo que los vecinos y madres y padres del colegio de Campillo se venían temiendo desde que el actual gobierno socialista iniciara las obras de supuesto acondicionamiento del solar que sirve de aparcamiento para el mencionado centro educativo. El parking se inunda en cuanto caen cuatro gotas y se convierte en una laguna artificial, ya que el agua carece de un punto de evacuación.
El resultado es que el aparcamiento no sirve para el objetivo que se planteó, ya que se queda totalmente anegado, encharcado e impracticable, hasta tal punto que se hizo preciso la intervención de los trabajadores del Servicio Municipal de Emergencias, equipados con un sistema especial de bomba de achique, para drenar toda el agua que se había quedado estancada.
El concejal de obras en el ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha explicado que los vecinos de Campillo ya nos habían trasladado su preocupación porque estaban viendo que las obras no se estaban realizando en las condiciones que se debería, especialmente porque no veían que se dotara al aparcamiento de una canalización para evacuar el agua en caso de lluvia. Estas sospechas se han visto confirmadas con unas imágenes que hablan por sí solas, que ratifican que la obra es una absoluta chapuza, que la zona se queda inutilizada e inundada en cuanto llueve, y no pueden acceder los vehículos para dejar y recoger a los alumnos del colegio.
Ángel Meca ha propuesto que el Ayuntamiento proceda a corregir el problema que ha generado el alcalde del PSOE por no hacerle caso a los vecinos y obviar sus denuncias. Hemos de recordar que les ha sobrado dinero del presupuesto que tenían previsto ejecutar, ya que se redujo sensiblemente la superficie de aparcamiento inicial, y proponemos que ese dinero se emplee en este mismo proyecto, concretamente en completar el vallado perimetral de la parcela y en la instalación de un sistema de evacuación de pluviales, que evite que el parking se convierta en un embalse cada vez que llueva.
La ejecución de esta obra, que cuenta con una inversión de 74.500 euros financiada íntegramente por el gobierno regional de Partido Popular, fue anunciada hace nueve meses por el socialista Mateos, por lo que acumula ya un total de 270 días para acondicionar un solar de apenas 2.000 m2. Aseguraron entonces que este aparcamiento, que ellos incluso denominaron como «nueva zona verde», serviría para satisfacer otras demandas vecinales, y que se iban a plantar muchos árboles, algo que tampoco han cumplido. El aparcamiento tenía que estar a disposición de los ciudadanos desde hace más de cuatro meses, pero el tiempo sigue pasando y aquello está hecho una calamidad.
No es la primera vez que el PSOE arrastra al terreno de la polémica la ejecución de este proyecto, ya que pese a haber anunciado la obra el pasado mes de marzo y repetir el mismo anuncio en agosto, los trabajos no comenzaron hasta el primer día del presente curso escolar, coincidiendo de forma negligente y chapucera con el inicio de las clases, lo que provocó las quejas de padres y madres y vecinos, ante el absoluto colapso de la carretera y la injerencia de los inevitables ruidos de la obra en el desarrollo habitual de las clases.