Inicio Mi Rinconcico Jesús Pelegrín XVIII LOS PUENTES QUE AGUANTARON LAS RIADAS DE LORCA.

XVIII LOS PUENTES QUE AGUANTARON LAS RIADAS DE LORCA.

0

XVIII LOS PUENTES QUE AGUANTARON LAS RIADAS DE LORCA.

El viernes 20 de octubre, volvimos al café de Cosas de Lorca en Cadena Azul 107.0, con un programa de radio, donde en grata compañía de nuestros amigos Joaquin Andreo Ponce y Leandro Navarro Navarro desde Roquetas, estuvimos recordando el 44 aniversario de la riada del 73, también recordamos la de Santa Teresa de 1879 y la última de San Wenceslao en 2012.

LINK YOUTUBE: https://youtu.be/LFDKPiasfZ8

Hablamos de la importancia que tienen las infraestructuras realizadas para salvar vidas y haciendas, tales como el puente viejo de piedra y los anteriores de madera, pantanos Valdeinfierno y Puentes, ramblas, canales. Hemos contado la historia de nuestro Puente de la Torta y recordamos al ingeniero Juan Moreno Rocafull, abuelo de la condesa Concha Sandoval, que entre otros que contribuyeron con sus proyectos y obras al bienestar de nuestra población.

Hemos aprendido muchos detalles sobre estas infraestructuras y los efectos que ocasionaron las distintas riadas que sufrimos en nuestro municipio y en el vecino Puerto Lumbreras, comentando la de Santa Teresa en 1879, la triste rememorada hoy del 19 de octubre de 1.973 y la última de San Wenceslao en Septiembre de 2.012.

Este programa es un montaje del audio con distintas fotografias y videos relacionados con la temática tratada en el programa Café con Cosas de Lorca, emitido en Cadena Azul todos los viernes desde las 18:00 h en la 107.0 y 107.8 y online por internet.

Ha sido realizado y editado por Jesús Pelegrín Plazas para www.cosasdelorca.com

LINK YOUTUBE: https://youtu.be/LFDKPiasfZ8

Con el deseo que sea de vuestro agrado os agradezco que lo compartais en vuestro facebook y también vuestro megusta.