Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Ya está abierto el plazo del XI Certamen de Iniciativas Empresariales »Ciudad...

Ya está abierto el plazo del XI Certamen de Iniciativas Empresariales »Ciudad de Lorca» convocado por el Ayuntamiento de Lorca

La edil de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha recordado que el objetivo de este certamen es “fomentar y premiar el espíritu emprendedor, generador de riqueza y empleo contribuyendo al bienestar y mejora del entorno socioeconómico del municipio”.

0

Ya está abierto el plazo del XI Certamen de Iniciativas Empresariales »Ciudad de Lorca» convocado por el Ayuntamiento de Lorca.

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado que “ya está abierto el plazo para participar en el XI Certamen de Iniciativas Empresariales ‘Ciudad de Lorca’, que convoca el Ayuntamiento de Lorca a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo”.

La edil de Desarrollo Local ha detallado que desde esta Concejalía se asesorará y orientará a todos aquellos que presentarse a este certamen cuyo objetivo es “fomentar y premiar el espíritu emprendedor, generador de riqueza y empleo contribuyendo al bienestar y mejora del entorno socioeconómico de Lorca”.

Isabel Casalduero ha señalado “que a este certamen que tiene carácter bianual podrán acceder empresas de nueva creación, cuya fecha de inicio de actividad esté comprendida entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2020 y que no hayan desarrollado la misma o similar actividad durante los veinticuatro meses anteriores al 1 de julio de 2018. Además de empresas de cualquier sector y actividad económica que, aún creadas en fecha anterior, hayan incorporado a sus negocios innovaciones en los procesos productivos o vías de comercialización durante el periodo del 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2020”.

La concejala ha explicado “los proyectos empresariales podrán pertenecer a cualquier sector y actividad económica, y la ejecución del proyecto, así como el domicilio social y fiscal de la empresa, deberán estar ubicados en Lorca, no admitiéndose la creación de filiales, sucursales, consorcios y otras formas análogas de empresas ya constituidas”.

Todas aquellas empresas interesadas en participar podrán hacerlo hasta el próximo 28 de diciembre 2020, presentando toda la documentación en el Registro General del Ayuntamiento de Lorca o de manera telemática aportando fotocopia del D.N.I. para las personas físicas y C.I.F. para las personas jurídicas; dirección y teléfono del o de los solicitantes; en el caso de personas jurídicas, copia de la escritura de constitución, gerente-administrador de la empresa y relación de todos los socios que la forman en el momento de la solicitud; así como una memoria descriptiva en la que se incluirá el mercado al que se dirige el servicio/producto, la innovación y valor añadido que aporta el proyecto, el Plan de inversiones y financiación, de forma detallada y los puestos de trabajo iniciales y perspectivas de crecimiento a medio plazo.

En cuanto a los premios, el importe total será de 12.000 euros, de los que 6.000 euros serán para el primer premio, 4.000 para el segundo y 2.000 el tercero. Y la selección de los proyectos se hará de acuerdo a un estudio previo del proyecto presentado, en el que se analizarán las dificultades del proyecto, carácter innovador, así como la creación de puestos de trabajo. Y se tendrán en cuenta el carácter innovador de la iniciativa o proyecto empresarial, la inexistencia de la iniciativa empresarial, producto o servicio en el municipio, la edad de la persona que ponga en marcha el proyecto, además del nivel de creación de empleo, si se trata de iniciativas o proyectos que fomenten la integración social y la participación ciudadana, que supongan la dotación y mejora de servicios, infraestructuras y equipamientos en los municipios, iniciativas empresariales tradicionales que hayan incorporado nuevos procesos de producción, comercialización o incorporación de nuevas tecnologías de la información a los distintos procesos de una empresa, que incorporen nuevas formas de organización del trabajo, que hayan invertido en nuevas tecnologías o que estén desarrollando estrategias de I+D+I que supongan una modernización de los servicios que ofrecen, entre otros.

Por último, la concejala de Desarrollo Local ha animado a todas las empresas de nuestro municipio a participar en este certamen que permite dar a conocer todas las iniciativas empresariales que hay en la localidad, así como los nuevos proyectos que pudieran ponerse en marcha, y como no, las tradicionales empresas que hayan adaptado tecnológicamente sus procesos de producción o comercialización