Inicio Actualidad Lorca Ya está operativa la zona de descanso habilitada para transportistas y camioneros...

Ya está operativa la zona de descanso habilitada para transportistas y camioneros en el estadio Artés Carrasco

Estas instalaciones en la que los conductores podrán disponer de comida gratuita, duchas y aseos estarán abiertas de 12 a 16 horas y de 18 a 22 horas, con el objetivo de que se pueda hacer uso tanto para la hora de comer como para la cenar.

0

Ya está operativa la zona de descanso habilitada para transportistas y camioneros en el estadio Artés Carrasco.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado que desde hoy ya está en marcha la zona de descanso habilitada en las instalaciones del estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca para atender las necesidades básicas de aseo, higiene y alimento de los camioneros y los transportistas que pasan por la ciudad.

El alcalde de Lorca ha detallado que “estas instalaciones que cuentan con zona de aparcamiento, aseos, duchas, avituallamiento con comida y bebida gratuita estarán abiertas en dos turnos diarios, de lunes a lunes, en horario de 12h a 16h y de 18h a 22h, para todo trabajador o trabajadora que quiera parar en nuestras instalaciones para comer o asearse, siendo conocedores de la situación que viven ahora con el cierre de las estaciones de servicio que utilizaban antes del decreto de estado de alarma”.

En cuanto a las medidas de seguridad, el Primer edil ha señalado que “dichas instalaciones serán desinfectadas dos veces al día, y contarán con un conserje que estará a disposición de los usuarios, quien se encargará de velar por el cumplimiento de normas como la toma de temperatura antes de entrar, desinfección de manos con gel hidroalcohólico y entrada de dos en dos a los vestuarios y aseos, así como el correcto uso de las instalaciones”.

Además, Diego José Mateos ha añadido que se ha puesto a disposición de todos estos trabajadores un teléfono de información 681 20 22 05 en el que se podrá resolver cualquier duda, como por ejemplo qué salida de la autovía coger para ir directo al estadio, en concreto la salida 640 de la A7, o informar si necesita algún tipo de alimento concreto”.

El alcalde ha recordado “la idoneidad de estas instalaciones deportivas por la ubicación de estas instalaciones, muy cercanas a la autovía A7 y por el amplio aparcamiento del que disponen para poder dejar los camiones”.

Mateos ha explicado que «ya nos hemos puesto en contacto con la Asociación ’Buen Camino’ a la que donaremos la comida que sobre ya que se trata de raciones individuales y precintadas», y ha añadido que «este servicio ya se puede ver en la web del Ministerio de Transportes en un mapa con las áreas habilitadas para ello».

El Primer edil ha agradecido “el trabajo realizado desde la concejalía de Deportes y de Transportes, con la edil Irene Jódar, para organizar y preparar estas instalaciones que a partir de este viernes ya estarán a disposición de los transportistas y camioneros que transiten por nuestra ciudad”.

Por último, cabe destacar “la importante labor que el sector agrario y ganadero está llevando a cabo en estos momentos para garantizar que podamos seguir encontrando productos de primera necesidad cada día en los comercios y establecimientos, además de los transportistas de todo tipo de mercancías que siguen siendo indispensables en esta situación de crisis. Por lo que conscientes de la importancia que tiene el trabajo de este sector, tan necesario ahora mismo, desde el Ayuntamiento queríamos colaborar con ellos y mostrarle todo nuestro apoyo con esta iniciativa”, según palabras del propio alcalde.