YA VA TOMANDO FORMA EL NUEVO PUENTE SOBRE EL RÍO GUADALENTIN.
Las obras del tramo dos de la Ronda Central avanzan con la construcción del nuevo puente sobre el río Guadalentín cuya estructura comienza a levantarse con la colocación de las vigas.
La inversión de la CARM asciende a los 3,6 millones de euros. La nueva infraestructura mejorará la seguridad vial y el tráfico de la ciudad porque absorberá 7.000 vehículos diarios para descongestionar las principales avenidas Juan Carlos I y Europa, donde frecuentemente se producen importantes retenciones de tráfico y se supera su capacidad viaria.
El nuevo puente tendrá 116 metros de largo por 11 de alto, que unirá el barrio de San Diego y la avenida de Santa Clara. Para la construcción del nuevo puente, se instalarán cuatro vigas de 33,5 metros de longitud y un peso de 180 toneladas cada una, además de otras cuatro de 22,5 metros y 160 toneladas de peso cada una de ellas, con un ancho de 5 metros.
Se trata de un puente viga / pórtico en el que el elemento más destacado es la pila, formada por una célula triangular invertida de ancho variable, conectada rígidamente al tablero. El puente, formado por dos tableros independientes, tiene una longitud de 116.22 metros que se encajan con tres vanos de luces: 48.11+20.00+48.11 m. El ancho del tablero es constante e igual a 10.90 m.