Inicio Ferias y Eventos Agenda de Eventos 15 NOV – PLANTACION ARBOLES EN SIERRA DEL CAÑO

15 NOV – PLANTACION ARBOLES EN SIERRA DEL CAÑO

0

El próximo día 15 de noviembre amigos del “Club Senderista la Carrasca» van a plantar 350 árboles en la sierra del Caño dentro de su proyecto de repoblación de toda la zona, una acción muy beneficiosa para el pueblo de Lorca y al que nos invitan a particpar desinteresadamente.

SI TE GUSTA ESTA IDEA, POR FAVOR COMPARTE ESTE POST EN TU MURO PARA QUE OTROS AMIGOS PUEDAN PARTICIPAR. GRACIAS.

PLANTACION ARBOLES EN SIERRA DEL CAÑOProyecto de repoblación Sierra del caño (Lorca)

El proyecto consiste en la repoblación forestal integral de una extensión de monte público ubicada en la Sierra del Caño.
Los trabajos de repoblación se están realizando de forma altruista por voluntarios, colegios, vecinos y vecinas de Lorca.
La organización y dirección del proyecto esta siendo llevada a cabo por un grupo de trabajo integrantes del “Club Senderista la Carrasca”, que a su vez cuentan con el asesoramiento de el Jefe Forestal de la zona, así como de los técnicos de jardines del Ayuntamiento de Lorca.
En estos momentos se ha repoblado la zona más erosionada y desprotegida de vegetación a unos escasos 50 metros de “Los Pilones”, donde se han plantado 600 árboles en un espacio de terreno de algo más de 1 hectárea.
Quedan por repoblar sobre 12 hectáreas entre solana y umbría donde vamos a plantar unos 6.000 árboles.
Especies utilizadas:

Arbolado: Pino Carrasco, Pino Piñonero, Algarrobo, Encina y Acebuche.

Arbustos Grandes: Espino Negro, Coscoja, Lentisco, Baladre y Retama.`

Arbustos Pequeños: Romero, Tomillo, Lavanda, Albaida, Enebro y Esparto.

Mantenimiento de lo repoblado:

Se han puesto cada 100 metros aproximadamente tomas de agua, además en la caseta de almacenaje de “Lorca Taller del Tiempo” disponemos de una manguera que acoplamos a las tomas y realizamos los riegos necesarios, generalmente en los meses de Verano. Por otro lado hemos fraccionado en parcelas las zonas repobladas con la finalidad de que la persona que lo desee pueda disfrutar de un terreno para plantar y mantener.

Beneficios que vamos a obtener con este proyecto:

-Mejora del aire.
-Lucha contra la erosión y desertificación.
-Mejor notable visual del Castillo de Lorca, desde cualquier lugar.
-La consolidación de la actividad forestal como parte de nuestra cultura ecológico-social, sobre todo en los más pequeños.
Que es lo que esperamos de la administración local:

-Vallado ecológico y protección de la zona.
-Una vez que el proyecto este mas avanzado, solicitaremos el riego por goteo de todo lo repoblado, pues de esta manera nos aseguramos que en un corto espacio de tiempo Lorca cuente con un gran pulmón verde. Si se quiere se puede.