Inicio Ferias y Eventos Deporte 25 nacionalidades distintas estarán representadas en la décima edición del Festival Internacional...

25 nacionalidades distintas estarán representadas en la décima edición del Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Lorca 2021, que se celebrará el 26 al 30 de diciembre

Este festival internacional, que celebra su décima edición, tendrá lugar en las instalaciones del Campus Universitario de Lorca, y se prevé que cuente con la mayor participación de su historia, aun estando abiertas todavía las inscripciones, con más de 300 jugadores de todo el mundo.

0

25 nacionalidades distintas estarán representadas en la décima edición del Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Lorca 2021, que se celebrará el 26 al 30 de diciembre.

La concejala de Deportes, Irene Jódar, el vicepresidente del club y director del campeonato, Juan José Motos, y Vicente Guerrero, han presentado, esta mañana, el «VIII Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Lorca 2021», que se disputará del 26 al 30 de diciembre en el Campus Universitario de Lorca.

La concejala de Deportes, Irene Jódar, ha destacado que «una edición más se disputará en Lorca el ya tradicional festival internacional de Navidad, que volverá a convertir nuestra ciudad durante la última semana del año en la capital mundial de ajedrez. Habrá dos modalidades: el TORNEO A (Open), en el que ya se han superado las 210 inscripciones, superando todas las expectativas y el TORNEO B (Sub 2150) en el que se estima una participación de unos 100 ajedrecistas. Por lo que estamos hablando de la participación más alta de todas las ediciones que se han celebrado hasta ahora, lo que pone en valor este deporte y el gran trabajo que realizan desde el club Ajedrez Lorca en la organización de este evento».

Irene Jódar ha indicado que «podrán participar jugadores sin limitación de edad, nivel, ni procedencia. Y los jugadores con bandera extranjera deberán tener obligatoriamente código FIDE antes del torneo, y los participantes con bandera española, deberán tener licencia en vigor de la Federación Española de Ajedrez. Este campeonato está organizado por el Club Ajedrez Lorca con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, la Federación Española de Ajedrez, la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Por su parte, el vicepresidente y director del campeonato, Juan José Motos, ha agradecido al Ayuntamiento de Lorca, y a la concejalía de Deportes, el apoyo y disposición para que este Festival siga creciendo, y proyectándose internacionalmente, así como a todos los que lo hacen posible, gracias a su apoyo». Y se ha mostrado muy contento porque «vamos a contar con más grandes maestros y maestros internacionales que todas las ediciones, en total más de 90 titulados, de los que 17 son Grandes Maestros y 26 Maestros Internacionales, algo que en España muy pocos torneos lo consiguen y que, sin duda, dará un plus de calidad, caché y dureza al Open metiéndolo entre los cinco Open más fuertes de los que se disputan en España a lo largo del año».

Asimismo, ha resaltado que son «25 nacionalidades distintas las que se darán cita desde el 26 al 30 de diciembre en Lorca, destacando la expedición de la india con más de 60 jugadores, además de participantes de Brasil, Armenia, Cuba, Austria, Polonia, Francia, Inglaterra o Argentina, entre otros.»

Las inscripciones, que estarán abiertas hasta el 23 de diciembre, tienen un coste de 70 euros para los jugadores en general, 50 euros para aquellos que pertenezcan a la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, 45 euros para categoría sub 16 y del Club Ajedrez Lorca. Las inscripciones podrán realizarse rellenando el formulario que encontrarán en https://clubajedrezlorca.com/torneo/ y adjuntando el justificante de ingreso o transferencia.

El Torneo A (OPEN) comenzará el domingo 26 de diciembre a las 16 horas con la acreditación de todos los participantes, la primera ronda dará comienzo a partir de las 17 horas. El lunes se disputará por la mañana la segunda ronda, y por la tarde la tercera. El martes será el turno de la cuarta ronda, en horario de mañana, y la quinta, de tarde. Para el miércoles se quedarán la sexta y séptima ronda, siendo el jueves día 30 de diciembre la octava y novena ronda, para finalizar llevando a cabo la clausura y la entrega de premios es misma tarde.

Los premios serán de 1.800 euros para el primer clasificado, 1.000 euros para el segundo y 700 euros para el tercero. Así como trofeo para los tres primeros clasificados. Además de otros premios como 500 euros para el cuarto clasificado, 400 euros para el quinto, 300 euros para el sexto, 250 euros para el séptimo, 200 euros para el octavo, 175 euros para el noveno, 150 para el décimo concursante, y 100 euros desde el 11° al 15°. Habrá un premio especial de 50 euros para el primer clasificado de la Región de Murcia, misma cuantía para el primer clasificado del C.A. Lorca, así como para los primeros clasifica-dos en veteranos, femenino y premios por tramos.

Todos los interesados podrán obtener más información en la web del festival a través del enlace http://clubajedrezlorca.com/torneo/, y así conocer los premios, y bases también del Torneo B (sub2150), que se celebrará del 26 al 28 de diciembre, y en el que el primer clasificado, tendrá trofeo y premio de 300 euros, así como en otras categorías y posiciones.