Inicio Mi Rinconcico Manuel Morales CARTA ABIERTA A GARETH BALE – Manuel Morales García

CARTA ABIERTA A GARETH BALE – Manuel Morales García

0
CARTA ABIERTA A GARETH BALE

Estimado Gareth,
Te escribo a sabiendas de que las probabilidades de que leas esta carta son mínimas, y lo pienso por dos motivos: el primero, porque no creo que esto llegue nunca a tus manos; y el segundo, porque en el más que improbable caso de que llegara, no lo entenderías, ya que llevas casi seis años en España y sigues sin hablar español. Y no creo que seas tonto, no, eso más bien tiene que ver con la tradicional cultura británica, que os hace miraros el ombligo, pero eso es harina de otro costal.
Así que, yo te escribo porque tus habituales desplantes , unos se saben y otros no, alcanzaron anoche un punto álgido. Metes un gol, y tus compañeros van a abrazarte y de muy malas maneras, te los quitas de encima, producto de la frustración que te produce ser suplente, “suplente yo, que soy Bale” ¿a qué piensas eso volviéndote a mirar tu ombligo británico? Pues si eres suplente, será, por ejemplo, porque el chico al que te quitaste de encima de muy malos modos cuando corría a abrazarte, un tal Lucas Vázquez, que tiene bastante menos calidad que tú, tiene más agallas y, probablemente corre más en un partido que tú en cinco. Convendría que reflexionaras sobre esto.
Tu gesto anoche, estimado Gareth, y el de la semana pasada ante la afición rival, es indigno de un jugador que viste la camiseta del Real Madrid, el club que te paga, porque juegues o no ¿te paga, verdad? Si yo fuese entrenador, un jugador que falta al respeto a sus compañeros, de la forma tan grosera en la que tú lo haces, y por añadidura a la Institución, no volvería a jugar. No me preocupas tú, en absoluto, hace tiempo que yo te hubiese mandado de vuelta a tus queridas Islas Británicas, total ¿para qué queremos un futbolista que está en forma 15 días al año, y medio en forma otros 15? Me preocupa que estas cosas se vean con normalidad en el Real Madrid, eso sí me preocupa.
Bueno, como te decía al principio, sé que no la leerás, pero me vale como desahogo personal.
Atentamente alguien que, aunque no lo creas, te llegó a admirar.