Inicio Actualidad Regional 260 hectáreas de Cabo Cope serán patrimonio de todos los murcianos tras...

260 hectáreas de Cabo Cope serán patrimonio de todos los murcianos tras la compra del gobierno regional

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, ha dado el visto bueno a la adquisición de 13 fincas pertenecientes al macizo y pie del monte Cabo Cope, en el término municipal de Águilas, y que suman una superficie total de 263,98 hectáreas.

0

260 hectáreas de Cabo Cope serán patrimonio de todos los murcianos tras la compra del gobierno regional.

Para la adquisición de estas fincas, el Consejo de Gobierno autoriza que se haga efectivo por el consejero de Presidencia y Hacienda el derecho de retracto propuesto por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente el pasado 18 de junio y previsto en la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad (artículo 40 de la Ley 42/ 2007 de 13 de diciembre).

El ejercicio de este derecho de retracto se ampara en el expediente elaborado por la citada consejería en la que se exponen los valores ecológicos, ambientales y paisajísticos de los terrenos de titularidad privada ubicados dentro de este Espacio Natural Protegido.

La zona se caracteriza por su singular geomorfología, caliza con promontorios, farallones y roquedos, que configura a nivel del mar una costa acantilada abrupta, de alta naturalidad, que destaca sobre la línea de costa. En su interior se han cartografiado gran diversidad de hábitats, algunos con distribución biogeográfica restringida y riqueza de especies de flora y fauna.