27 de jóvenes con discapacidad intelectual participan durante el mes de julio en la Escuela de Verano puesta en marcha por Down Lorca.
Las Concejales de Oenegés y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Belén Díaz y Mayte Martínez, respectivamente, junto al Presidente de Down Lorca, José Ortuño, y el director de la oficina de Caja Rural de Granada en Lorca, Ramón Villanova, han inaugurado esta mañana una nueva edición de la Escuela de Verano que ha puesto en marcha este colectivo social para el disfrute de sus usuarios durante el periodo estival.
Belén Díaz ha informado que “la Escuela de Verano cuenta con un total de 27 jóvenes con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales con edades comprendidas entre los 7 y 32 años, quienes disfrutarán de múltiples actividades afines al mundo de la fotografía, del cine, de la danza, de la música y de la pintura. Las actividades se desarrollarán hasta el próximo 21 de julio, tanto en horario de mañana como de tarde, y tendrán lugar en una casa rural situada a las afueras de la ciudad con instalaciones y espacios completamente adaptados para la personas con discapacidad”.
La Concejal de Derechos Sociales ha destacado que “este año, la Fundación Caja Rural de Granada ha realizado una donación de 2.950 euros para que Down Lorca pueda seguir desarrollando esta actividad en la que los usuarios tienen la oportunidad de participar en dinámicas artísticas y lúdico-deportivas con los apoyos necesarios para que sean significativas y en la que es necesaria la colaboración de distintos entes, tanto públicos como privados, que ayuden a subsanar los gastos que supone la realización de esta actividad”.
Díaz ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a seguir apoyando proyectos de inclusión social de estas características, ya que trabajamos en ello convencidos de su alta rentabilidad y aprovechamiento social. De hecho estamos muy honrados de trabajar con Down Lorca porque es un colectivo que siempre va un paso más allá dentro de los proyectos que materializa, fomentando la inclusión y el respeto a través de la convivencia”.
La misión de DOWN LORCA es contribuir desde su compromiso ético con apoyos de calidad para que, tanto las personas con Síndrome de Down, otras discapacidades intelectuales y sus familiares puedan desarrollar y potenciar su autonomía personal, así como acompañarlos durante la consecución de su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en la comunidad que les rodea.