Inicio Actualidad Lorca La Policía Local multará en Lorca a los que vulneren el estado...

La Policía Local multará en Lorca a los que vulneren el estado de alarma por el coronavirus

Algunos lorquinos han aprovechado el domingo para salir a practicar deporte y están siendo sancionados por la policía, salen en bici a pesar de que Protección Civil se encontraba advirtiendo a la población con megafonía que debe permanecer recluida en sus viviendas por el COVID19. Las sanciones podrían ir de 601 a 30.000 euros según el decreto del Gobierno central

0

La Policía Local multará en Lorca a los que vulneren el estado de alarma por el coronavirus.

Desde primera hora de la mañana de este domingo, igual que ya ocurriera en la tarde de ayer, la Policía Local se encuentran patrullando la ciudad junto a otros vehículos de Protección Civil y advirtiendo a la población de que deben permanecer confinados en sus viviendas por el COVID-19.

Esto no ha evitado que se produjeran diferentes estampas de ciudadanos que han decidido saltarse las limitaciones a los movimientos decretadas por el estado de alarma: paseando por la calle, reuniéndose en grupo o practicando deporte.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Lorca, la Policía Local podrá proceder a la sanción de aquellas personas que no se acojan a lo establecido por el decreto. En primer lugar con apercibimiento con toma de datos y de denuncia con sanciones si reincide.

Con el decreto de estado de alarma aprobado por el Gobierno Central y que ya se encuentra en vigor tras su publicación en el BOE, el incumplimiento de las normas que establece el estado de alarma y la desobediencia puede llevar multa de entre 601 y 30.000 euros.