El cabecilla de la red criminal de narcotráfico es lorquino y tiene menos de 40 años
Casi un centenar de agentes de diferentes especialidades de la Policía Nacional participaron en la operación PEN 21, contra el tráfico de drogas al menudeo en los barrios de Los Ángeles, San Cristóbal y La Viña. Los detenidos ascienden a 21 hombres y mujeres de entre 30 y 40 años, todos españoles. El principal arrestado es un lorquino «peligroso» que ejercía como cabecilla de la banda, y junto a su mujer y a un hijo controlaban todo el entramado, según a asegurado Pedro Montiel, comisario de Lorca.
El resto de arrestados se dedicaban a vender, receptar y guardar droga, además de vender los objetos robados, con los que los toxicómanos pagaban el consumo. Los efectivos registraron 5 viviendas, la mayoría narcopisos, donde los toxicómanos compran y consumen la droga. Allí se incautaron de 20.000 dosis de heroína y coca base, cuyo valor puede alcanzar los 6.000 euros, además de hachís y marihuana.
La operación se inició el pasado diciembre tras multitud de denuncias informales de los vecinos de estas zonas, que vivían atemorizados, según ha relatado Juan Domingo Sánchez, inspector jefe de la Comisaría de Lorca.
Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial y se enfrentan a delitos de tráfico de drogas, receptación, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.