Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El Ayuntamiento de Lorca actúa en Las Alamedas para continuar trabajando en...

El Ayuntamiento de Lorca actúa en Las Alamedas para continuar trabajando en el embellecimiento de los parques y jardines del municipio

Los alumnos de los 'Consejos Comarcales' han llevado a cabo la plantación de nuevos ejemplares, así como la retirada de setos y arbustivas que se encontraban en regresión y se ha procedido a la renovación integral del riego, automatizando el sistema de alimentación de todas las zonas.

0
El Ayuntamiento de Lorca actúa en Las Alamedas para continuar trabajando en el embellecimiento de los parques y jardines del municipio.

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado de las actuaciones realizadas en Las Alamedas.

Navarro ha explicado que «uno de los espacios más populares y frecuentados por los lorquinos y las lorquinas en nuestro casco urbano es el pulmón verde que conforman las ‘Alamedas’ una cómoda zona en el centro de Lorca en la que pasear de la que pueden disfrutar desde los más pequeños hasta nuestros mayores gracias a su inmensa accesibilidad».

El edil ha detallado que «desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, hemos actuando en este espacio tan singular de nuestro municipio, compuesto por grandes paseos de alberos y con vegetación a ambos lados, coincidiendo además con la llegada del buen tiempo».

Navarro Pérez ha indicado que «en los últimos meses, a través de los programas de empleo, conocidos como ‘Consejos Comarcales’, se ha llevado a cabo la plantación de nuevos ejemplares, así como la retirada de setos y arbustivas que se encontraban en regresión. También se ha procedido a la renovación integral del riego, automatizando el sistema de alimentación de todas las zonas.

El concejal de Parques y Jardines ha señalado que «en esta zona ajardinada podemos encontrar olmos minor, que resistieron la enfermedad de la grafiosis en los años 80, así como celtis australis, plataneras o fresnos y que conforman una gran bóveda de frescor».

«Existen, a su vez, gran cantidad de especies arbustivas entre las que se encuentran los rosales llamados ‘de Alejandría’, que son los más antiguos y de cuyas flores podemos ya contemplar y oler puesto que florecen a finales del mes abril. Además, de entre los arbustos aquí situados, durante el paseo, podemos encontrar, ver y oler duranta, pyracantha, aspidistra, spirea, rosal sevillano, arbustos unedo, philadelphus, escallonia, raphiolepis y acanthus».

Antonio Navarro ha puesto de manifiesto que «desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, a través del servicio de Parques y Jardines, seguimos trabajando en el embellecimiento de los espacios verdes municipales».