400 jóvenes lorquinos podrán disfrutar de viajes a la nieve para practicar deporte a precios muy reducidos gracias al programa de la concejalía de Juventud.
El Concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al Director General de Juventud de la CARM, Francisco Javier Sánchez, y el Presidente del Consejo de la Juventud, Ricardo Trapero, han presentado esta mañana el programa de Viajes a la nieve que se ha previsto para los jóvenes lorquinos cara a los meses de enero, febrero y marzo. En concreto se trata del proyecto “Viajes esquí&snow 2018”, que tiene como referencia las pistas de Sierra Nevada. Los desplazamientos, con salida desde las inmediaciones de la estación de autobuses, serán los días 27 y 28 de enero, 17, 18 y 25 de febrero, así como el 10 y el 18 de marzo. Esta actividad incluye viaje, forfait y alquiler por 59 euros, mientras que el precio para juveniles es de 54 euros, junior 45 y 15 euros para menores de 6 años.
Esta propuesta, que se complementa con el programa regional “Murcia Bajo Cero”, está organizada por el Ayuntamiento y la Dirección General de Juventud, contando con la colaboración del Consejo de la Juventud de Lorca y el colectivo de guías de montaña, naturaleza y aventura “El Tejo”. Todos los interesados en formalizar sus inscripciones, pueden hacerlo a través de la web www.lorcajoven.es
El Edil de Juventud ha explicado que se trata de ofrecer a los jóvenes de Loca una alternativa de ocio y deporte diferente y atractiva, disfrutando de una estación de esquí de la que podemos disponer prácticamente a la vuelta de la esquina. Esta iniciativa viene mostrando una acogida particularmente positiva por parte de los jóvenes lorquinos en todas sus ediciones precedentes, por ello desde el Ayuntamiento tenemos claro que vamos a seguir apostando por esta línea para que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de desarrollar este tipo de actividades deportivas invernales. De acuerdo con lo previsto, se han habilitado un total de 400 plazas para que todos los interesados puedan disfrutar del programa.