Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura 43 alumnos del CEIP Pasico Campillo repartirán el Viernes de Dolores un...

43 alumnos del CEIP Pasico Campillo repartirán el Viernes de Dolores un tríptico sobre la Semana Santa elaborado por ellos mismos tras un intenso trabajo de investigación por proyectos.

El folleto informativo ha sido elaborado por los escolares de 1º de Primaria quienes ejercerán de informadores turísticos infantiles en la Calle Corredera de 11 a 13 horas en la mañana del Viernes de Dolores.

0

43 alumnos del CEIP Pasico Campillo repartirán el Viernes de Dolores un tríptico sobre la Semana Santa elaborado por ellos mismos tras un intenso trabajo de investigación por proyectos.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, junto a los docentes del CEIP Pasico Campillo Pedro Mondéjar y José Aragón, y acompañados por escolares de este centro, han presentado una iniciativa encaminada a difundir los encantos turísticos de la Semana Santa de Lorca.

El Edil ha explicado que “los alumnos de 1º de Educación Primaria del CEIP Pasico Campillo han desarrollado una investigación de la Semana Santa por proyectos. Fruto de este trabajo han elaborado un completísimo tríptico turístico repleto de encanto y protagonizado por los distintos Pasos y cofradías. Concretamente los escolares explican la rivalidad entre blancos y azules, los grupos que desfilan o los bordados más importantes, todo ello acompañado por excelentes ilustraciones de las banderas, las Imágenes Titulares, enganches o mayordomos. Se trata de un gran trabajo que culmina el interesantísimo proyecto desarrollado por los escolares”.

Montiel ha anunciado que “para dar a conocer a los vecinos de Lorca y a los visitantes el folleto y todo lo que han aprendido sobre nuestros Desfiles Bíblicos-Pasionales, los 43 alumnos que han participado en el proyecto ejercerán de informadores turísticos infantiles y darán a conocer los encantos de esta gran celebración. El próximo Viernes de Dolores de 11 a 13 horas, los escolares estarán en la Calle Corredera y vestidos para la ocasión para promocionar las procesiones y resolver cuantas dudas les puedan plantear, demostrando los conocimientos adquiridos”.

Montiel ha felicitado “a los maestros, al Colegio Pasico-Campillo y, sobre todo, a los alumnos por esta gran iniciativa que nos permite difundir la Semana Santa lorquina, de la que tan orgullosos nos sentimos, a través de las voces de estos jóvenes estudiantes. Creemos que se trata de un proyecto más que interesante porque ha permitido a los alumnos aprender mientras se divertían y ahora podrán poner en práctica todo ese aprendizaje tan completo y tan innovador”.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Banco Mare Nostrum, Color Q, La Egipcia y Publike, a quienes, desde el centro educativo, se les ha agradecido su participación.