Inicio Ferias y Eventos Deporte 450 nadadores participarán este sábado en la piscina de San Antonio en...

450 nadadores participarán este sábado en la piscina de San Antonio en el XVI Trofeo Antonio Picón de Natación.

Los más de 300 seguidores que llenarán las gradas podrán disfrutar por primera vez en esta competición de pruebas de categoría Máster

0

450 nadadores participarán este sábado en la piscina de San Antonio en el XVI Trofeo Antonio Picón de Natación.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, junto al presidente del Club Natación de Lorca, Juan López, han presentado el XVI Trofeo Antonio Picón de Natación que se celebrará este sábado 20 de mayo en la piscina de San Antonio.

El Edil ha anunciado que “450 nadadores de 16 equipos han confirmado su asistencia a este torneo bienal que es todo un clásico de la natación murciana. En esta ocasión se celebrará en horario de mañana y tarde, comenzando a las 10 y a las 17 horas cada sesión en las que 300 seguidores llenarán la grada de San Antonio. En su afán por convertirse en un referente para la natación nacional, el Trofeo incluye en esta ocasión como novedad pruebas para nadadores Máster. Se trata de una sección de gran desarrollo en nuestra Región y en nuestra ciudad, donde debutó precisamente la temporada pasada dando desde entonces numerosas satisfacciones a los nadadores locales. Las pruebas Máster serán, concretamente, los 100 m. libres y 100 m. estilos, y se nadarán durante la jornada de tarde”.

Hay que destacar que en esta edición se potencia la participación de la categoría Prebenjamín, que pasa de celebrarse de manera anecdótica y con pruebas sencillas a equipararse a las demás categorías, nadando en todos los estilos y también en relevos. Durante los dos últimos años el Club de Natación Lorca y su dirección técnica han centrado gran parte de sus esfuerzos en la captación de nadadores jóvenes de cara a la adquisición de una buena técnica que les permita una progresión ilimitada cuando lleguen a edades más competitivas; todos los esfuerzos están dando sus frutos, ya que el CN Lorca es el más numeroso de la Región en estas edades.

En cuanto al horario de la competición, el Edil ha señalado que “durante la mañana la programación se centrará en la braza, mariposa y espalda, donde los más pequeños nadarán pruebas de 50 metros, y a partir de Alevín serán de 100 metros. La jornada de tarde empezará con unos controles de marca mínima, que realizarán diferentes nadadores que están a unas décimas de conseguir una marca que les permita participar en el Campeonato de España, entre ellos dos lorquinos, por lo que será un evento de gran expectación. A continuación, aparte de las pruebas Máster, se nadarán las pruebas de estilo libre y el 200 estilos, prueba muy exigente y dura. El descanso entre las pruebas individuales y las de relevos será aprovechado para que los nadadores no federados de la escuela puedan debutar y recibir sus primeros aplausos”.

Posteriormente y como colofón a la jornada, se celebrará la tanda de relevos que suelen resultar muy vistosos, puesto que los nadadores lo dan todo para conseguir esos puntos tan necesarios para la clasificación por equipos. El fin de fiesta lo pondrá la entrega de trofeos, que realizarán representantes de la Federación Murciana, de los diferentes clubes participantes y de las autoridades locales. También estará presente en el reparto de trofeos el presidente de Honor y fundador del Club Natación Lorca, Antonio Picón.

Desde el Club Natación de Lorca han querido agradecer al personal del Complejo San Antonio todo el apoyo recibido para la organización y buen funcionamiento del evento, a la Concejalía de Deportes, desde su Concejal al último de los técnicos por responder a la ilusión del Club en que este Trofeo sea un año más un referente en la natación murciana, así como a los patrocinadores privados cuya inestimable ayuda fomenta la actividad del deporte en estas edades.

Martínez Carrasco ha querido, por su parte, “felicitar de corazón a nuestro Club de Natación por todo el esfuerzo que llevan a cabo para celebrar esta gran fiesta del deporte lorquino que reunirá a más de 700 personas, entre nadadores y aficionados, y que consolida a Lorca como una ciudad de deporte. Para la Ciudad del Sol es un orgullo ser la sede de esta gran fiesta del deporte que es también ejemplo de superación en lo deportivo, pero sobre todo es una gran convivencia regional en torno a un deporte tan importante en nuestro municipio como la natación”.