Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Adjudicadas las obras de remodelación urbana de la zona sur del Barrio...

Adjudicadas las obras de remodelación urbana de la zona sur del Barrio de La Viña

Está previsto que las obras en la Viña, que incluyen las calles Infante Juan Manuel, Talleres, Chapistería, Palomas y Rambla de las Señoritas, den comienzo a mediados del mes de marzo.

0

Adjudicadas las obras de remodelación urbana de la zona sur del Barrio de La Viña.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Fomento, Isabel Casalduero, han informado de la adjudicación del proyecto de remodelación urbana de Viña Sur.

Diego José Mateos ha explicado que «desde el Ayuntamiento de Lorca hemos procedido a la adjudicación del proyecto de remodelación urbana de la zona sur del Barrio de La Viña, estando previsto el inicio de los trabajos a mediados de marzo».

«La fecha prevista de inicio es el mes de marzo puesto que antes de iniciar las obras tienen que culminar los trámites de notificación a la empresa adjudicataria para certificar la adjudicación definitiva y, también, aprobar el Plan de Seguridad y Salud y Apertura de Centro de Trabajo».

El Primer edil ha detallado que «la obra, que tiene un plazo estimado de ejecución de 8 meses, ha sido licitada por 980.000 euros a través de una inversión íntegramente municipal, un firme compromiso de este equipo de Gobierno porque ninguna calle de la zona quedara fuera de la renovación integral de nuestro municipio y la zona sur del Barrio de la Viña, por causas que desconocemos, se quedó fuera del proyecto de renovación urbana de La Viña».

«Las calles incluidas en esta actuación son Infante Juan Manuel, Talleres, Chapistería, Palomas y Rambla de las Señoritas. En total se procederá a la renovación de 8.200 metros cuadrados, 4.700 metros cuadrados de calzada y 3.500 metros cuadrados de aceras que se aumentan para garantizar la accesibilidad de las mismas».

Mateos Molina ha especificado que «además se va a proceder a la renovación integral de los servicios de abastecimiento y saneamiento, así como la ejecución de una red de colectores pluviales y la obra civil necesaria para soterrar las líneas eléctricas y las de telecomunicaciones».

El alcalde de Lorca ha indicado que «asimismo se invertirá también en la consecución de nuevos espacios verdes con la colocación de cerca de un centenar de árboles en este espacio que, en la actualidad, carece de ellos».

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que «materializamos otro de los compromisos de este equipo de Gobierno, una reivindicación de nuestros vecinos y vecinas de Viña Sur, la remodelación urbana de las calles Infante Juan Manuel, Talleres, Chapistería, Palomas y Rambla de las Señoritas que no fueron incluidas en el proyecto de renovación urbana de este Barrios, ejecutada tras los terremotos de 2011, y que ahora desde el gobierno municipal vamos a poner en marcha y que financiamos íntegramente».

RELACIONADAS

https://cosasdelorca.com/cosas_de_lorca/calles_plazas/el-pp-reivindica-que-las-obras-de-regeneracion-urbana-de-camino-viejo-del-puerto-no-se-pueden-quedar-descolgadas-del-proceso-de-reconstruccion-id.32994.html

El PP reivindica que las obras de regeneración urbana de Camino Viejo del Puerto no se pueden quedar descolgadas del proceso de reconstrucción