Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Aguas de Lorca lanza la campaña «Hazlo. Da el paso. Empieza a...

Aguas de Lorca lanza la campaña «Hazlo. Da el paso. Empieza a beber agua del grifo» con motivo del Día Mundial del Agua

La plantilla de la empresa mixta protagoniza esta acción de comunicación que tiene como objetivo fomentar entre la población de Lorca el hábito de beber agua del grifo e informar sobre los controles de calidad de este alimento

0

Aguas de Lorca lanza la campaña «Hazlo. Da el paso. Empieza a beber agua del grifo» con motivo del Día Mundial del Agua.

La empresa mixta de gestión del agua de Lorca ha puesto en marcha una campaña de comunicación para promover entre la población del municipio el uso del agua del grifo para beber. Una acción con la que, además, informan sobre los análisis que realizan en el agua para garantizar la salubridad, calidad y limpieza del agua.

El lema de la campaña es «Hazlo. Da el paso. Empieza a beber agua del grifo». Un mensaje que la empresa mixta quiere trasladar a la población de Lorca para que, si todavía no lo hacen, comiencen a utilizar el alimento más controlado y seguro del mundo para beber y cocinar.

El elemento principal de la campaña, que la empresa mixta ha realizado con motivo del Día Mundial del Agua, es un vídeo protagonizado por parte de la plantilla de Aguas de Lorca. Con mensajes como «Abro el grifo y la tengo. Así de fácil»,»Porque cuido de mí, de mi familia y del planeta» o «Porque el agua del grifo tiene más propiedades, minerales, calcio y magnesio que el agua embotellada», trabajadoras y trabajadores de diferentes áreas, quieren concienciar de la importancia de generar el hábito de beber agua del grifo. Este spot se puede ver en su canal de YouTube y en Twitter.

Agua potable de la mayor calidad

Lorca cuenta con agua del grifo saludable para consumo humano. El cumplimento del control sanitario de la red de abastecimiento lorquina se realiza de manera continuada. Al año se analizan más de 56.000 parámetros de cerca de 30.000 analíticas. En un día se realizan alrededor de 100 muestreos in situ, y al mes una media de 55 análisis que se procesan en un laboratorio. Estas muestras se toman en los 67 puntos de muestreo establecidos por Sanidad en Lorca. Además de otros trece puntos más de control interno.

Hay que añadir 690 parámetros más, analizados en 46 analíticas realizadas en el grifo del consumidor. En total, Aguas de Lorca realiza cada año un minucioso control del agua con muestreos diarios in situ y mediante el telemando. Además, dispone de catorce estaciones de control de calidad de agua potable entre los que se analizan en continuo parámetros como el Cloro libre, Cloro total, pH, turbidez y THM.

Aguas de Lorca posee certificación ISO 22000 de seguridad alimentaria y control de la inocuidad del agua potable reconoce tanto la calidad del agua que Aguas de Lorca suministra a la población, garantizando su salubridad y de acuerdo con los criterios aplicables a la industria alimentaria, como todo el proceso de producción del agua urbana: captación y compra a la Mancomunidad de Canales del Taibilla, tratamiento, almacenaje y distribución.

Esta certificación internacional de seguridad alimentaria se suma a las que ya posee Aguas de Lorca, relativas a la calidad ISO 9001, a la de gestión medioambiental ISO 14001 y a la de seguridad y salud laboral ISO 45001, confirmando su compromiso con el medio ambiente, con la plantilla y con todos los usuarios.