El Ayuntamiento invierte más de 75.000 euros en mejorar 20 locales de asociaciones de mujeres de nuestro término municipal.
Los Concejales de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez y Francisco Javier Pelegrín, respectivamente, han supervisado esta mañana las mejoras que se han realizado en el local de la Asociación de Mujeres de La Viña, las cuales forman parte de una batería de obras que se están llevando a cabo en distintos centros sociales de la mujer de todo el municipio y en las que el Consistorio lorquino ha invertido más de 75.000 euros.
Francisco Javier Pelegrín ha explicado que “se trata de múltiples actuaciones que han permitido al amplio tejido asociativo que disfruta de estos locales poder utilizar con garantías estas infraestructuras. Contribuimos, de esta forma, al correcto desarrollo de los diferentes programas de actuaciones para las asociaciones de mujeres, pero también de ciudadanos en general, que se llevan a término por parte del Ayuntamiento a través de sus diferentes concejalías y que generan un gran bien en nuestra sociedad”.
En total 20 locales sociales de nuestro término municipal se han beneficiado de esta amplía batería de mejoras que ha contemplado ampliaciones de salas, reposición de puertas, instalación de fontanería, arreglo de aseos y desatranque de tuberías, cambio de cerraduras, arreglo de humedades, reparaciones de electrodomésticos (aire acondicionado, frigorífico, televisión, aparatos de calefacción,…), arreglos e impermeabilización de tejados, labores de pintura, instalación de espejos y cortinas y dotación de material, entre otras. En concreto, en el local que hoy visitamos se ha procedido a pintar rejas y persianas, al arreglo de los desagües, la junta de dilatación del suelo y el bombo de las persianas. Además, cabe destacar que están a punto de finalizar las obras de reparación del nuevo local de la Asociación de Mujeres de Los Ángeles en el que se han invertido más de 35.000 euros.
Juan Francisco Martínez, por su parte, ha destacado que “gracias a las mejoras que se han realizado en estas infraestructuras las mujeres que están asociadas a los diferentes colectivos de la mujer de todo el municipio podrán desarrollar los diferentes cursos y actividades en un marco más moderno, mejorado, más cómodo, seguro y funcional. Tanto desde la Concejalía de Igualdad como desde la de Participación Ciudadana consideramos que este tipo de mejoras son un importante paso adelante en el progreso del asociacionismo en nuestro término municipal.
En este sentido, cabe destacar que en los próximos meses vamos a seguir desarrollando actuaciones en más locales de este tipo, ya que desde el Equipo de Gobierno tenemos el objetivo de reforzar el tejido asociativo de nuestra ciudad, para lo que queremos siempre ofrecer a todos los colectivos las mejores instalaciones e infraestructuras para que puedan desarrollar en ellas su magnífica labor, realizar actividades socioculturales y, sobre todo, ser un gran lugar de encuentro”.